Con la instalación de la Primera Legislatura en el Congreso Nacional este domingo, se izó nuevamente la bandera con el color azul marino, tonalidad que caracterizó a los gobiernos anteriores antes del cambio implementado por la administración de Xiomara Castro.
Cabe recordar que la situación con el pabellón nacional se originó tras la toma de posesión del gobierno de Castro en 2022, cuando se decidió retornar el color de la bandera al azul turquesa, un tono más pálido que el tradicionalmente usado en administraciones anteriores.
Hasta el momento se desconoce si la próxima administración de Asfura, que asumirá el 27 de enero, decidirá retomar el azul marino usado en gobiernos previos o mantendrá el azul turquesa como símbolo oficial.









