La madrugada del lunes 7 de noviembre un incendio se suscitó en un edificio de 35 pisos ubicado en Dubái cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
De acuerdo a AP, un residente de 8 Boulevard Walk, dijo que el edificio tiene un revestimiento que las autoridades iban a reemplazar tras un incendio similar en otra torre ocurrido el 1 de enero del 2015. Sin embargo, la capa no fue reemplazada en todo el edificio, indicó el vecino.
Pese al aparatoso incendio, el cual acaparó los medios de comunicación y las redes sociales con varios videos, no se registraron víctimas ya que el edificio fue evacuado en su totalidad, informó la Defensa Civil de Dubái. La dependencia también dijo que el fuego comenzó a las 02:30 de la mañana y que ellos recibieron la alerta a las 03:11.
Tras ser alertados, guardias de seguridad recorrieron piso por piso revisando todos los departamentos. Después los expertos en incendios llegaron al sitio para realizar una inspección más profunda. Las llamas ascendieron por un lado del edificio, mientras que las otras fachadas parecían intactas. Particularmente parecía dañado el cuarto piso.
Las Torres 8 Boulevard Walk son administradas por Emaar Properties, que no ha dado una postura oficial referente al siniestro registrado, solamente se limitó a enviar una carta a los habitantes del edificio, para informarles que “está en desarrollo una investigación profunda” sobre el incendio, y que podrán regresar a sus moradas tan pronto las autoridades den luz verde.








