Los empleados y contratistas de este lugar ya no pueden descargar la aplicación ni acceder a TikTok a través de la web. La prohibición es para los empleados del gobierno en Dakota del Sur porque el gobernador cree que la propiedad de la aplicación de redes sociales representa una amenaza para la seguridad nacional.
La orden ejecutiva fue firmada por la gobernadora Kristi Noem quien dijo: “Debido a nuestro serio deber de proteger los datos privados de los ciudadanos de Dakota del Sur, debemos tomar esta acción de inmediato, espero que otros estados sigan el ejemplo de Dakota del Sur y que el Congreso también tome medidas más amplias”.
TikTok, la popular aplicación de video, enfrenta una gran hostilidad por parte de políticos y funcionarios estadounidenses. La Casa Blanca, el Congreso y el Comité de Inversión Extranjera en los EE.UU. están considerando acciones que podrían alterar significativamente la forma en que TikTok opera en los EE.UU. El comité, llamado Cfius para abreviar, revisa específicamente las inversiones extranjeras con implicaciones para la seguridad nacional.
El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok. “Creo que existen consideraciones legítimas de seguridad nacional”, dijo Yellen en una conferencia organizada por el New York Times.
Además de sus preocupaciones generales sobre todas las empresas de redes sociales, los funcionarios estadounidenses se preocupan por las políticas de recopilación de datos de TikTok y su relación con el gobierno chino. Eso provocó llamadas de los senadores estadounidenses para prohibir por completo la aplicación.
Por su parte, TikTok ha dicho que confía en llegar a una resolución con los funcionarios estadounidenses que permita que la aplicación permanezca en el país.








