Una mujer hospitalizada tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha muerto este viernes, según fuentes del Ejecutivo andaluz. La paciente se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. De este modo, ya son 46 las víctimas mortales del siniestro.
La fallecida es Patricia García Sauci, de 42 años y natural de La Palma del Condado (Huelva), que viajaba en el tren Alvia procedente de Madrid con destino a Huelva, tras haberse presentado a las oposiciones celebradas en Madrid para ser funcionaria de prisiones. Precisamente en ese tren, en el que había casi 200 pasajeros, la mitad del pasaje, aproximadamente, eran opositores que habían acudido a Madrid para hacer las pruebas para optar a alguna de las 900 plazas convocadas de ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
El pasado martes, 20 de enero, un tío de Patricia, doctor jubilado, atendió a EL MUNDO en la sala de espera de familiares de los pacientes de UCI en el Reina Sofía, donde su sobrina estaba ingresada. Entonces, contó que a su familiar la habían intervenido ya dos veces porque sufría un sangrado abdominal muy fuerte. Además, padecía un edema pulmonar severo y una fractura abierta en la tibia y el peroné por el accidente ferroviario.
Tras este fallecimiento, este viernes 16 personas heridas en el accidente de Adamuz permanecen ingresadas en distintos hospitales andaluces. Entre los ingresados hay 15 adultos y un menor. Tras el siniestro ferroviario del pasado 18 de enero, un total de 193 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, de las que 126 fueron hospitalizadas (121 adultos y 5 niños).









