A raíz del anuncio realizado recientemente por la unión europea, los productores de palma africana se siente preocupados, por lo que han acelerado el proceso para la certificación del producto.
“Casi un 90 por ciento de la certificación internacional pasa principalmente por el licenciamiento ambiental, con sectores que tienen responsabilidad en el país, para crear un equipo de unidades que contribuyan al cambio del clima como Instituto de conservación forestal, secretaria de ambiente y La Secretaria De Agricultura Y Ganadería (SAG) con el objetivo de agilizar el procesamiento de las licencias” así lo indico Marlon Escoto delegado presidencial del cambio climático.
De cumplirse en los próximos meses el licenciamiento según escoto, se estaría cumpliendo con un 90 por ciento de la certificación internacional.
Por su parte Ramón Pérez amador presidente de la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (FENAPALMA) manifestó que se han aglutinado al menos 13 asociaciones conformado por un comité técnico, el cual trabaja para para la certificación de los productores Y las plantas extractoras los cuales llevan más de un año y medio de haberse constituido.
Según el delgado del cambio climático, la certificación se lograra en el menor tiempo posible , quedando las buenas prácticas internacionales , en donde la exportación de palma dejara divisas arriba delos 400 millones de dolares. RM
https://youtu.be/CZnydKdO0BU








