Llena de mucho dolor,destruida por la muerte de su hijo mayor Esdras Samuel Laínez, la madre lo recuerda como “un muchacho entusiasta, simpático, humilde…le gustaba bailar, el me abrazaba”.
En el humilde hogar en la comunidad de San José camino a Soroguara se velan los restos del ex militar, quien en algún momento le confesó a su madre “No soporto perder el amor de Nicol pero voy a seguir adelante”.
Nicol era la compañera de hogar de Esdras Samuel y quien recientemente lo habia abandonado por otro amor,,,”Él viajaba a visitarla a Comayagua, nos “engaratuzó” a todos porque le teníamos mucho cariño, pero nunca pensé que tuviera ese corazon tan malo”,dijo la angustiada madre.
“Ella lo celaba hasta con los perros pero el se hincaba y le decía te amo, no te traiciono, nunca te voy a a traicionar porque te amo”.
“Yo vi que ella hasta le pegó, pero el me decía que nunca la iba a traicionar…pero ese amor hasta que lo llevo a la tumba”,acotó.
“Ojala una rastra te aplaste” le habría manifestado Nicol, en cierta ocasión al joven bailarin.
“Yo he aprendido a amar a mi Dios y a perdonar, mi madre Maria me dijo que llenara de paz mi corazón…pero a Nicol no quiero volver a ver”, sentenció la Madre de Esdras.








