Por: Gabriela Raudales
Estados Unidos anunció restricciones temporales para viajeros provenientes de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur en África debido al nuevo brote de ébola.
Es por esto que, durante 30 días, las personas que hayan estado en esos países en las últimas tres semanas no podrán entrar a EE.UU., excepto ciudadanos estadounidenses, militares y diplomáticos.
En este sentido, las autoridades buscan evitar la propagación del virus y reforzarán controles en aeropuertos, hospitales y laboratorios. Aunque el riesgo para la población estadounidense sigue siendo bajo, el brote ya causó más de 100 muertes en el Congo y también se confirmaron casos en Uganda y Sudán del Sur.









