Mientras realizaba ronda de cobro de extorsión es capturado un miembro de la Pandilla 18 en la Col Los Pinos de la capital
FNAMP en coordinación con la PMOP mantienen fuertes trabajos de inteligencia en la zona para evitar cualquier intencion criminal por parte de estas organizaciones
Tegucigalpa 15 de Julio de 2020
En atención a las víctimas de extorsión la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con la PMOP mantienen fuertes trabajos de inteligencia e investigación en diferentes puntos estratégicos de la capital, con los cuales se busca continuar capturando a todos aquellos miembros de organizaciones criminales implicados en este delito.
Bajo ese contexto en las últimas horas se ha logrado concretar una operación de vigilancia, seguimiento e inteligencia en la Col Los Pinos donde se logró ubicar y capturar a Danny Yoel Zeron Lanza de 18 años quien según las investigaciones es uno de los recolectores de extorsión de la pandilla 18 en la zona.
Agentes de los cuerpos de inteligencia revelaron que el capturado era el responsable de la ola de amenazas e intimidación de la cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales en toda la salida al oriente de la ciudad, les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida o quemar sus negocios sino se mantenían al día con las exigencias criminales.
Al momento de la captura de Danny Zeron los agentes le han decomisado Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.
Es importante mencionar que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas a través de sus cuerpos de inteligencia e investigación mantienen un fuerte despliegue de operacional en todas las colonias que se ubican al oriente de la capital con la finalidad de neutralizar y contrarrestar cualquier tipo de intento criminal que sea generado por organizaciones en este sector, los trabajos realizados en la zona han dejado durante este 2020 la captura de al menos 35 miembros de maras y pandillas que estaban implicados en extorsión, venta de drogas, asaltos armados y desplazamiento forzado de familias.
Cabe destacar que pese a las medidas de restricción sobre la circulación que ha establecido el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19 y tomando en cuenta el riesgo ante un posible contagio, los miembros de organizaciones criminales continúan intentando generar incidencia delictiva, sin embargo gracias al trabajo de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas se ha logrado mantener y neutralizar las actividades criminales de estas organizaciones.
Invitamos a la población a seguir denunciando a través de la línea 143 y 911 para que su denuncia se convierta en una fortaleza para nuestras operaciones.






