El diputado, Mateo Montalvan vía proyecto solicitó se reforme la Ley de Tránsito en su artículo 3 capítulo 3 para que conductores de motocicleta utilicen chaleco y casco y que en ambos se porte el número de placa.
“Los criminales, sicarios utilizan las motocicletas y con el casco se tapan las caras y no son identificados, entonces lo que pedimos es que se identifiquen con letras reflectivas que se miren de noche y de día y uno los identifica a distancia de varios metros”, expresó Montalvan.
De igual manera, la diputada Edinora Brooks de Cherenfant solicitó reformas a la ley de tránsito para que no se le de licencia a las personas mayores de 50 años de edad, considerando que a esa edad ya han perdido los reflejos y esto evitará accidentes.
“Los reflejos y la visión, está altamente comprobado que arriba de 50 años los reflejos disminuyen 18 veces con respecto a las personas entre 20 y 40 años, están muriendo más de 500 personas por accidentes al año, ya con uno que muera es demasiado”, manifestó Brooks.MG