Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una fecha dedicada a reconocer la ardua labor que realizan miles de enfermeras en hospitales, centros de salud y comunidades de Honduras.
En medio de largas jornadas laborales, desafíos dentro del sistema sanitario, las profesionales de la enfermería son fundamentales en la recuperación y atención de los pacientes hondureños, así como en emergencias, cuidados preventivos y jornadas de vacunación en los diferentes sectores del país.

Además de brindar atención clínica, muchas enfermeras destacan por el acompañamiento emocional que ofrecen a pacientes y familiares, convirtiéndose en un apoyo esencial dentro de los centros asistenciales.
“Ser enfermera es tener el privilegio de acompañar, consolar y brindar esperanza en los momentos más difíciles”, expresó la enfermera Yoxana Varela.

En Honduras, diferentes sectores han aprovechado esta fecha para reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de las enfermeras, quienes diariamente trabajan por el bienestar de la población pese a las limitaciones que enfrenta el sistema de salud.
Realizada por: Daniela Rivera.









