Roberto Mancini ha sido designado como nuevo seleccionador de Italia, anunció el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giovanni Malagò, en una conferencia de prensa que puso fin a días de incertidumbre y especulaciones sobre el futuro del conjunto azzurro.
La decisión, confirmada este martes, representa el regreso del entrenador que condujo a la selección a conquistar la Eurocopa en 2021, tras una abrupta salida hace tres años.
El nombramiento de Mancini surge en medio de una fuerte polémica por la frustrada llegada de Andrea Pirlo, quien era el candidato inicialmente consensuado por la dirección deportiva.
La resolución se produjo luego de un proceso de selección que involucró intensos debates internos y análisis de perfiles, en el que el nombre de Andrea Pirlo había ganado terreno. Según explicó el presidente de la FIGC, Giovanni Malagò, “es cierto lo que se ha dado a conocer hasta ahora: había un candidato definido y acordado por recomendación de Maldini y Leonardo.
Luego, el cambio de postura respecto al nombre elegido, Pirlo, me llevó a dejar de apoyar esta candidatura, simplemente por una cuestión de evaluar si era lo más adecuado. Lamento que alguien le haya dado un giro a la historia; no hay otras interpretaciones ni verdades”. Y luego, añadió: “No hubo ningún tipo de conflicto ni polémica con Maldini y Leonardo. Con el máximo respeto, como ocurre en las mejores familias, hubo un diálogo absoluto y sereno”.









