El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, irrumpió con fuerza en el debate sobre la entrega del próximo Balón de Oro al respaldar públicamente a su compañero de equipo, Kylian Mbappé, para adjudicarse el máximo galardón individual del fútbol mundial.
En declaraciones vertidas para el programa Radioestadio Noche de Onda Cero, el arquero argumentó que el premio debe valorar la calidad y el impacto individual sobre el terreno de juego por encima de la acumulación de títulos. “Para mí no siempre tiene que ser el que gana más trofeos. Por esa regla de tres tenía que haber sido Carvajal hace dos años”, reflexionó el meta madridista.
Courtois no escatimó en elogios al referirse a las virtudes de la estrella francesa, destacando que “todo el mundo alucina con su velocidad” así como con su registro goleador. Pese a admitir el gran momento de otros nombres en la contienda como Lamine Yamal o Harry Kane, remarcó que su voto personal iría sin dudarlo para el atacante galo.
Finalmente, el portero reconoció que la decisión final dependerá de la subjetividad y el criterio de cada uno de los votantes a nivel internacional, respetando la diversidad de opiniones dentro del gremio periodístico y deportivo.









