Por: Gabriela Raudales
La ministra de Exteriores de Rumanía, Oana-Silvia Țoiu, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que un dron ruso que participaba en un ataque contra Ucrania violó el espacio aéreo rumano y cayó sobre un edificio en la ciudad de Galați, dejando dos civiles heridos, daños materiales y la evacuación de residentes.
El hecho ocurrió entre el 28 y el 29 de mayo y fue presentado como la primera ocasión en que ciudadanos rumanos resultan heridos por este tipo de incidentes.
Rumanía, junto con aliados de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió que estas incursiones se repitieron desde el inicio de la guerra en Ucrania y forman parte de una escalada de riesgos en la región. En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, los representantes condenaron los ataques contra civiles e infraestructura, alertando sobre el peligro de una mayor escalada o errores de cálculo en el conflicto.









