• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
lunes, junio 29, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CASA PRESIDENCIAL

Presidente Hernández llama a hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad

Por SALA DE REDACCION
29 septiembre, 2020
in CASA PRESIDENCIAL
Share Share

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado hoy a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el virus que causa la enfermedad covid-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

El titular del Ejecutivo en cadena nacional de radio y televisión destacó las decisiones oportunas tomadas por el el Gobierno al cerrar la economía en el inicio de la pandemia, lo que permitió salvar vidas.

MIRA TAMBIEN

FMI destaca que combatir la corrupción es clave para fortalecer la inversión en Honduras

Asfura juramenta a nuevos funcionarios en sector agroalimentario, energía, infraestructura portuaria y programas sociales

Nasry Asfura crea la Oficina Presidencial de Comercio Exterior en su segundo Consejo de Ministros

Hernández resaltó la acción de los programas Honduras Solidaria y Fuerza Honduras, así como la efectividad y reconocimiento internacional de los tratamientos Catracho y Maíz en el abordaje de la enfermedad.

Añadió que la reactivación económica a la Mipyme ha sido histórica y apuntó que se tendrá una gran cosecha de café a pesar de la pandemia, así como de otros productos que serán hasta exportables.

“El compromiso de nuestro Gobierno se mantiene más fuerte que nunca; hemos redireccionando esfuerzos y continuamos con el trabajo que nos propusimos desde el día uno: transformar Honduras. Lo estamos haciendo y unidos lo vamos a lograr, vamos a levantarnos, vamos a reactivar Honduras”, subrayó Hernández.

A continuación el texto del mensaje del presidente de la República en la cadena nacional:

— 

Compatriota, como todos sabemos, el mundo entero se enfrenta a una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos 100 años, una crisis que cuando parece que podría terminar nos sorprende de nuevo, como está sucediendo hoy; ejemplo, Europa con severos rebrotes, peores incluso que la primera oleada.

En febrero de este año a nuestro país se le pronosticó un terrible panorama, en el que el sistema de salud colapsaría y la hambruna generaría una convulsión social sin precedentes.

Frente a este escenario nos preparamos y nos reunimos con la mayoría de sectores de la hondureñidad en mesas de trabajo, para buscar soluciones que no nos llevaran a tan terribles situaciones.

Hicimos lo que teníamos que hacer. Tomamos decisiones duras para la economía, pero necesarias para preservar la vida de los hondureños, porque siempre, desde el día uno, lo dejamos claro a todos los sectores, y no cedimos a ninguna presión; la prioridad de este Gobierno fue, es y será salvar vidas.

Hoy podemos decir que, en un trabajo en equipo, Honduras venció todos los pronósticos; no ha sido una tarea fácil, pero unidos, con responsabilidad y trabajando por el bien del país, poco a poco podemos empezar responsablemente esta nueva normalidad que nos va dictando la Mesa Multisectorial.

Hoy Honduras se reactiva de a poco gracias a todas estas decisiones en conjunto, a la conciencia de la mayoría de ciudadanos, a Honduras Solidaria que llevó alimentos más de 3 millones de personas en alta necesidad durante la cuarentena a también la creación de Fuerza Honduras; el programa que ha llevado la salud y prevención a cada rincón de Honduras, a cada municipio, con la instalación de centros de estabilización o centros de triaje, así como las brigadas médicas, atendiendo y dando atención temprana a cientos de miles de compatriotas.

De esta forma evitamos que nuestros hospitales siguieran desbordándose, como sucedió en algún momento; hoy los centros de hospitalización del país tienen nuevamente capacidad de atención, están mejor equipados y preparados para atender no solo la pandemia, sino que otras enfermedades, dejando así ya un nuevo sistema de salud, robusto, cercano a la gente.

Estas no son palabras, son hechos para usted, son hechos para todos.

Desde el día uno este combate ha sido en equipo, porque es la única manera que podemos vencer esta guerra; todas las decisiones que se han tomado para atender la salud de los hondureños ha sido con el aporte de expertos… Médicos que han colaborado como verdaderos héroes por su país han dado la cara frente al enemigo y crearon lo que hoy es considerado a nivel mundial uno de los mejores tratamientos para el covid-19, el tratamiento Catracho, pero también el Maíz; ambos protocolos han salvado la vida de miles de compatriotas, ya sea aplicados en los hospitales, indicados en los triajes o en las brigadas.

Hondureños, esta lucha es de todos y frente a las fases de apertura de la economía no podemos bajar los brazos, no podemos descuidarnos ni un tan solo momento. El país no soportaría un nuevo cierre de la economía; nos enfrentamos a una crisis económica casi 4 veces más grande de lo que nos dejó el huracán Mitch, que ha sido la peor catástrofe de nuestra historia… Nos costó muchos años recuperarnos de ese golpe.

Por favor, no cometa el error de pensar que esto ya se acabó, vea lo que está pasando al otro lado del Atlántico. El virus vuelve y lo hace con más fuerza. El riesgo de contagio aumenta al ir abriendo la economía; si no nos cuidamos, si no seguimos los protocolos de bioseguridad, nos puede pasar lo mismo que les está pasando a estos países de Europa. Podemos perder más compatriotas, podemos nuevamente cerrar la economía con consecuencias catastróficas.

No usar mascarilla es atentar con la vida de los demás, no guardar la distancia también lo es, no lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel desinfectante compromete su vida y la de los suyos.

No asistir a un centro de estabilización, de salud, hospital o llamar al 911 ante el primer síntoma es poner en riesgo la vida de su familia, de sus compañeros, de sus vecinos, la de todos.

Honduras es nuestra casa, es nuestra responsabilidad cuidarla; estamos en un momento histórico, del que no hay regreso. Tenemos que ganar y estoy seguro que lo vamos a lograr. Estamos reactivando la economía con impulsos históricos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), a los emprendedores que generan más del 70% de los empleos del país.

Hicimos lo que se había olvidado por tanto tiempo, volvimos al campo, y hoy estamos viendo los frutos de esa decisión. Tendremos una de las mejores exportaciones de café de los últimos años a pesar de la crisis, así como en otros alimentos, y nos hemos asegurado que nuestros productores tengan acceso a créditos blandos, a largo plazo, que nos permiten tener seguridad, un respaldo, de que habrá comida en la mesa de los hondureños y en varios casos a exportar.

El compromiso de nuestro Gobierno se mantiene más fuerte que nunca; hemos redireccionando esfuerzos y continuamos con el trabajo que nos propusimos desde el día uno: transformar Honduras. Lo estamos haciendo y unidos lo vamos a lograr, vamos a levantarnos, vamos a reactivar Honduras.

Si nos cuidamos, juntos avanzamos, que Dios bendiga a Honduras!

[Mowplayer-Video ID=7GOazM0uNE0]

Relacionado Posts

FMI destaca que combatir la corrupción es clave para fortalecer la inversión en Honduras
CASA PRESIDENCIAL

FMI destaca que combatir la corrupción es clave para fortalecer la inversión en Honduras

11 mayo, 2026
Asfura juramenta a nuevos funcionarios en sector agroalimentario, energía, infraestructura portuaria y programas sociales
ACTUALIDAD

Asfura juramenta a nuevos funcionarios en sector agroalimentario, energía, infraestructura portuaria y programas sociales

12 marzo, 2026
Nasry Asfura crea la Oficina Presidencial de Comercio Exterior en su segundo Consejo de Ministros
ECONOMIA

Nasry Asfura crea la Oficina Presidencial de Comercio Exterior en su segundo Consejo de Ministros

4 marzo, 2026
Sigue aumentando la tragedia en Venezuela: ya reportan 1,430 fallecidos tras el doble terremoto

Sigue aumentando la tragedia en Venezuela: ya reportan 1,430 fallecidos tras el doble terremoto

27 junio, 2026
A su casa llega a asesinar un hombre en Cedros | Móvil Emergencia TGU

A su casa llega a asesinar un hombre en Cedros | Móvil Emergencia TGU

27 junio, 2026
¡Fatal destino! Dos personas fallecen en un aparatoso accidente vial en Marcovia, Choluteca

¡Fatal destino! Dos personas fallecen en un aparatoso accidente vial en Marcovia, Choluteca

26 junio, 2026
¡Violento crimen! Asesinan a ayudante de vehículo repartidor de pan en Comayagua

¡Violento crimen! Asesinan a ayudante de vehículo repartidor de pan en Comayagua

26 junio, 2026
“Un exdirector de fiscales se confabuló con el crimen organizado para asesinar a una exmagistrada de la CSJ”, afirma Johel Zelaya

“Un exdirector de fiscales se confabuló con el crimen organizado para asesinar a una exmagistrada de la CSJ”, afirma Johel Zelaya

27 junio, 2026
¡A un paso de la libertad! Resolución de la Sala Constitucional favorece al exjuez Marco Vallecillo

¡A un paso de la libertad! Resolución de la Sala Constitucional favorece al exjuez Marco Vallecillo

27 junio, 2026

Rixi Moncada se pronuncia en conmemoración del 28J con fuertes señalamientos

“El poder es efímero”: Mel Zelaya advierte a Nasry Asfura que no se deje llevar por tendencias dictatoriales

Canadá hace historia y avanza a los octavos de final del Mundial 2026 con un agónico triunfo sobre Sudáfrica

¡17 años después! Expresidente Manuel Zelaya califica su gestión y caída como una “lucha heróica” por Honduras

“Debemos amar Honduras”: Asfura impulsa conservación en el Guacamaya Fest 2026

Irán se despide de México con un emotivo mensaje tras su eliminación del Mundial 2026

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025