EL presidente de Estados Unidos ha dicho este sábado que Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia se enfrentarán a aranceles del 10% a partir del 1 de febrero, informa Reuters. Según Trump el 1 de junio los aranceles se elevarán al 25% y continuarán hasta que se llegue a un acuerdo para la compra de Groenlandia.
Donald Trump acusó el sábado a varios países europeos de jugar un “juego muy peligroso” en Groenlandia, territorio que pretende adquirir, afirmando que “la paz mundial está en juego”. “Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia han ido a Groenlandia con un propósito desconocido. (…) Estos países, que participan en este juego tan peligroso, han asumido un riesgo inaceptable”, escribió el presidente estadounidense en una extensa publicación en su red social Truth Social, anunciando nuevos aranceles contra estos países para que “esta situación potencialmente peligrosa llegue a su fin rápidamente”. “Después de siglos, es hora de que Dinamarca la devuelva. ¡La paz mundial está en juego! China y Rusia quieren Groenlandia, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto”, añadió el presidente estadounidense.









