Ante los casos que se han ido revelando poco a poco por las autoridades judiciales, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, puntualizó que este poder del Estado no se presta como instrumento político para perseguir adversarios de la actual administración.
“Este Poder Judicial no es instrumento para actuar políticamente o ir en contra de un ciudadano, cualquier ciudadano que sea, todos somos hondureños y debemos respetar la afiliación política, no importa si es nacionalista, liberal o liberal, debemos juzgar con la venda en los ojos como la diosa Temis”, puntualizó.
“Exhorto a todos y cada uno de los jueces a practicar esto a realmente ponerse la venda en los ojos y juzgar con todas las garantías de un debido proceso, de la defensa del imputado, todos los principios deben ponerse en práctica, aquí no pueden decir que ando llamando a un juez, dicto pautas para que la justicia sea aplicada en igualdad de condiciones”, aseveró.








