La humedad proveniente del océano Pacífico y del mar Caribe estará generando lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la zona sur y suroccidental del país. También se esperan lluvias débiles y dispersas en algunas zonas del centro y oriente.
Ante los reportes de fuertes tormentas eléctricas en la zona sur, COPECO recomienda a la población mantenerse alerta y tomar medidas de prevención para proteger su vida y la de su familia. Las lluvias pueden provocar acumulación de agua en calles y avenidas, por lo que se aconseja evitar cruzar zonas inundadas, quebradas o ríos crecidos. Si conduce, reduzca la velocidad y maneje con precaución.
Durante las tormentas eléctricas, busque refugio en un lugar seguro. Evite permanecer bajo árboles, cerca de postes, cercas metálicas o en espacios abiertos, ya que podrían ocurrir descargas eléctricas. Las familias que viven en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos deben estar atentas a cualquier cambio en las condiciones del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades.
COPECO continúa vigilando las condiciones climáticas y brindará información oportuna a través de sus canales oficiales.
La prevención salva vidas. Manténgase informado y actúe con responsabilidad.










