El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)presentó un nuevo cato de corrupción de acuerdo a sus investigaciones denominado “Bonosupro”.
Según las investigaciones con la firma de tres convenios se creó un programa de índole político para la entrega de 210 mil bonos del Banco Nacional de Suplidora de Productos (BANSUPRO) por un monto de un mil lempiras cada uno asciendo un gran total de L210 millones.
Gabriela Castellanos coordinadora del CNA especificó que de los 210 mil bonos solo había capacidad de cumplir con 40 mil , de los cuales solo se cobraron 11 mil y los otros 29 mil se desconoce el paradero.
Castellano acotó que por este nuevo acto de corrupción se ha presentado acciones legales contra el vice ministro de la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Melvin Edgardo Cárcamo Baca y contra el gerente de Banasupro, Elan Fernando Vásquez Ayestas durante el período del último semestre del año 2021.








