• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
jueves, junio 4, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CURIOSIDADES

Lionel Messi salva a mujer de 90 años de ser secuestrada por Hamás

Por SALA DE REDACCION
9 marzo, 2024
in CURIOSIDADES
Share Share

El 7 de octubre a la mañana, Ester Cunio estaba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando irrumpieron los terroristas de Hamas. Esta argentina de 90 años estuvo a punto de ser arrastrada a Gaza junto a ocho miembros de su familia, pero la sola mención del nombre de Lionel Messi le salvó la vida.

La noche anterior al ataque, los Cunio habían cenado en familia. Vivían en Israel desde la década del 80. De los veinte miembros que estuvieron alrededor de la mesa, al día siguiente sólo quedaron doce.

MIRA TAMBIEN

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

Ester es la abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David. Los últimos dos permanecen secuestrados en Gaza desde hace cinco meses. También Arbel (novia de Ariel) y su hermano Dolev, quien se convirtió en padre estando en cautiverio.

David fue secuestrado junto a su esposa Sharon y las mellizas Emma y Yuli. Sin embargo, las niñas y la mujer fueron liberadas en noviembre pasado, en el único intercambio de rehenes por prisioneros palestinos ocurrido hasta ahora.

La historia de la abuela

La suerte de Ester parecía marcada. El terrorista que la encontró en su casa le dijo que iba llevársela, pero una conversación le dio un vuelco increíble a la historia.

Cunio lo revela en en este breve extracto de un documental al que accedió Infobae. En el clip, la abuela cuenta que golpearon la puerta de su casa esa mañana y que enseguida dos miembros de Hamas ingresaron y le preguntaron dónde estaba su familia. Ella respondió que estaba sola. “Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego”, le gritó el terrorista, que se enojó porque la mujer no hablaba bien en hebreo ni en inglés.

“Le dije que yo hablo en argentino, en castellano”, recuerda la mujer. El terrorista ni siquiera conocía el país: “¿¡Qué es Argentina!?”, la interrogó. La respuesta de Ester cambió todo.

– ¿Vos mirás fútbol?

-Sí, fútbol, me gusta

-Yo soy de donde es Messi

-¡¿Messi!? A mí me gusta Messi…

Una señora se salvó de que Hamas la secuestre porque dijo "soy argentina como Messi".

Cuando atacaron Israel, Ester Cunio, argentina de 90 años estaba por ser secuestrada pero el de Hamas entendió "Messi"se sacó una foto con ella y se fue.

INCREÍBLE 🤯
pic.twitter.com/5rkRt5KJLk

— Gol al 90⚽️ (@golal90fc) March 7, 2024

Tras escuchar el nombre del diez de la selección argentina la actitud del terrorista se transformó por completo. Le apoyó un brazo en el hombro, le dio sus armas, le hizo saludar a cámara y juntos posaron para la foto que recorrió el mundo.

A Ester la salvó nombrar a Messi, pero sus nietos no tuvieron la misma suerte: “Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”.

Su experiencia es una de las muchas recogidas en un nuevo documental en español, Voces del 7 de octubre. Allí se repasan historias de supervivencia que detallan la masacre en boca de latinos israelíes.

“Este documental es único ya que destaca a la comunidad hispanohablante en Israel y transmite sus historias de horror y heroísmo frente al ataque de Hamás”, dijo Leah Soibel, directora ejecutiva y fundadora de Fuente Latina, una organización sin ánimo de lucro líder que trabaja con medios de habla hispana que cubren Israel. “La película preserva estos testimonios para las generaciones futuras, garantizando que la verdad no se distorsione ni se olvide, como es el caso de acontecimientos pasados”, añadió.

“Documentar las narrativas de los ataques de Hamás del 7 de octubre desde los puntos de vista de los inmigrantes de habla hispana ha sido un privilegio extraordinario. Nuestra película tiene como objetivo preservar las lecciones de la historia, al tiempo que aprovecha la fuerza de nuestra humanidad compartida en la batalla contra el terrorismo”, añadió Tony Hernández, el director de la película.

La masacre de Hamas en Israel

El 7 de octubre unos 3.000 terroristas de Hamas cruzaron desde la Franja de Gaza y atacaron 22 comunidades israelíes. Ese sábado del terror, fueron asesinados 1.200 personas, en su mayoría civiles y además fueron secuestradas 250 personas. De los cautivos, aún quedan en Gaza 134 rehenes.

Entre las víctimas y secuestrados hay muchos argentinos, en especial los que vivían en la comunidad de Ester, Nir Oz, cuyos campos sembrados daban directamente con el alambrado fronterizo de la Franja de Gaza.

Este kibutz sufrió el ataque feroz de Hamas. Un 25% de los habitantes de este lugar fue asesinado o secuestrado por los terroristas. De esta misma comunidad se llevaron a los dos nenes de mamá argentina, el bebé Kfir y su hermano Ariel Bibas, que siguen en cautiverio en Gaza.  

Tags: CURIOSIDADESESTER CUNIO

Relacionado Posts

Una vaca clonada en Rusia tiene su primera cría
CURIOSIDADES

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

23 mayo, 2026
El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire
CURIOSIDADES

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

14 febrero, 2026
Pandas gigantes
CURIOSIDADES

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

30 enero, 2026
¡Brutal crimen! De manera violenta le arrebatan la vida a un hombre en Olanchito, Yoro

¡Brutal crimen! De manera violenta le arrebatan la vida a un hombre en Olanchito, Yoro

3 junio, 2026
¡Emboscada! Asesinan de un disparo a maestra en El Rosario, Comayagua

¡Emboscada! Asesinan de un disparo a maestra en El Rosario, Comayagua

3 junio, 2026
Fallece una persona de la tercera edad aparentemente por intoxicación alcohólica en la capital

Fallece una persona de la tercera edad aparentemente por intoxicación alcohólica en la capital

3 junio, 2026
Macabro hallazgo en el río Ulúa: encuentran a un hombre decapitado y desmembrado

Macabro hallazgo en el río Ulúa: encuentran a un hombre decapitado y desmembrado

3 junio, 2026
“No estamos enfocados en privatizar la ENEE”, aclara el presidente Asfura

“No estamos enfocados en privatizar la ENEE”, aclara el presidente Asfura

3 junio, 2026
A audiencia de imputados “El Gato Negro”, presunto responsable de 20 muertes en Rigores

A audiencia de imputados “El Gato Negro”, presunto responsable de 20 muertes en Rigores

3 junio, 2026

¡Revolución francesa! Selección de Francia vive crisis por ‘entradas’ antes de llegar a Mundial 2026

¡Brutal crimen! De manera violenta le arrebatan la vida a un hombre en Olanchito, Yoro

¡Escándalo! la FIFA estaría coludida con plataformas de reventa de boletos del Mundial 2026

Las perlitas de la práctica de la Selección en Kansas City: la posible formación para enfrentar a Honduras y el único ausente

Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes

Olimpia se pone guapo y presenta su nueva armadura para el Torneo Apertura 2026-27

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025