El Ministerio de Exteriores israelí informó este jueves de la detención de unos 175 activistas que participaban en la Flotilla Global Sumud con destino a Gaza, quienes están siendo trasladados a Israel tras la interceptación de sus embarcaciones en aguas internacionales cerca de las costas de Grecia, a unos 1.200 kilómetros de la Franja.
Según un mensaje del ministerio difundido en sus redes sociales «aproximadamente 175 activistas de más de 20 embarcaciones de la flotilla de los preservativos se dirigen pacíficamente a Israel» .
También adjuntó un video que mostraba a «activistas disfrutando en barcos israelíes», en el que se ve a varias personas haciendo ejercicios físicos.
Antes había publicado unas imágenes de cuatro condones y una bolsita con un polvo blanco sin identificar, acusando a los activistas de aprovecharse de la causa para un «espectáculo mediático» mientras utilizaban «preservativos y drogas».
Consultado por EFE, el Ejército israelí afirmó que «protegerá el bloqueo marítimo» de Gaza por vías «legales» y manteniendo en consideración «diversos escenarios operativos».
Más de una veintena de embarcaciones interceptadas
Poco antes, la Flotilla había reportado que las fuerzas navales israelíes interceptaron, abordaron e inutilizaron varios de sus barcos, dejando intencionadamente a cientos de civiles a la deriva y ante una tormenta inminente.
«Esta noche, el mundo presencia la exportación de la doctrina de abandono planificado del ejército israelí. En una violenta incursión en aguas internacionales, las fuerzas navales israelíes interceptaron, abordaron e inutilizaron sistemáticamente varias embarcaciones de la Flotilla Global Sumud», ha denunciado en su canal de Telegram.









