El número de fallecidos por los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán desde el sábado asciende ya a 1.230, según informó este jueves la agencia estatal Fundación de los Mártires y Asuntos de los Veteranos del país.
«Hasta el 4 de marzo de 2026 se han enterrado 1.230 mártires», indicó la fundación, citada por medios oficiales iraníes.
Este mismo jueves, Israel llevó a cabo la duodécima oleada de bombardeos contra Irán, dirigidos principalmente contra objetivos militares en Teherán, entre ellos sedes del Ejército, instalaciones de la Guardia Revolucionaria y depósitos de armamento, de acuerdo con el Ejército israelí.
Por su parte, la portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, afirmó que Israel y Estados Unidos continúan atacando también infraestructuras civiles como escuelas, universidades y centros médicos.
Suscríbete a nuestros canales de YouTube: HCH Televisión Digital y HCH
La funcionaria señaló que, hasta ahora, se han registrado ataques contra 20 centros educativos, 11 hospitales, 6 instalaciones de emergencia, 7 sedes de la Media Luna Roja y 14 centros de salud.
No obstante, las cifras siguen siendo provisionales debido a las restricciones de acceso, la interrupción casi total del servicio de internet y las dificultades para realizar verificaciones independientes sobre el terreno.
Con información de EFE









