Ante el anuncio del aumento en las tarifas del peaje en la carretera CA-5 a partir del 15 de enero, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, reaccionó señalando que el Gobierno buscará frenar la medida.
El funcionario aseguró que se abrirá un proceso de diálogo con la concesionaria COVI, responsable de la administración de la vía.
“Hablaremos con COVI para congelar el peaje hasta que concluya este gobierno”, expresó Pineda, al reconocer el impacto económico que el ajuste tendría sobre miles de hondureños que utilizan a diario esta carretera.
Según el titular de la SIT, la prioridad es evitar mayores cargas al bolsillo de la población, especialmente en un contexto de alza en otros servicios y productos básicos.









