La gestora del metro de Nueva York presentó este martes una demanda contra la Administración del presidente Donald Trump por la retención de casi 60 millones de dólares destinados a la ampliación de la Segunda Avenida, un proyecto largamente esperado que podría sufrir retrasos.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la acción judicial en un vídeo junto al director ejecutivo de la gestora, Janno Lieber, en el que explicó que el Gobierno federal obligó a las autoridades estatales a acudir a los tribunales tras no liberar los fondos, pese a las advertencias previas.
La demanda, dirigida contra el Departamento de Transporte de Estados Unidos, fue presentada ante el Tribunal de Reclamaciones Federales en Washington por incumplimiento de contrato.
«Una vez más, Nueva York se ha visto obligada a demandar a la Administración Trump para impedir que suspenda arbitrariamente miles de millones de dólares en fondos para infraestructura previamente comprometidos», afirmó Hochul.









