• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
sábado, septiembre 12, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home INTERNACIONALES

EEUU sanciona a 23 jueces y fiscales del régimen sandinista

Por SALA DE REDACCION
15 julio, 2022
in INTERNACIONALES
Share Share

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a 23 funcionarios del régimen de Daniel Ortega, entre los que se incluyen jueces y fiscales por enjuiciar a opositores nicaragüenses, según  un informe que enviaron al Congreso este viernes.

“El Departamento de Estado seguirá revisando a las personas enumeradas en el informe y considerará todas las herramientas disponibles para disuadir e interrumpir la actividad corrupta y antidemocrática en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua”, se lee en el informe en el que también se incluyen también a 15 hondureños, 7 salvadoreños y 16 guatemaltecos.

MIRA TAMBIEN

Mujer finge su muerte en México para evadir pagar tanda de 1 Millón de pesos

La Justicia de Ecuador libera a otros 28 tripulantes de dos barcos bombardeados por EE.UU.

Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos tras maniobras de Seúl, Washington y Tokio

Los funcionarios nicaragüenses sancionados son:

Yubelca del Carmen Pérez Alvarado, fiscal de la sede del Ministerio Público en Managua, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer discrecionalidad procesal para presentar cargos falsos con el fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

Erick Ramón Laguna Averruz, un juez, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en los juicios falsos del activista opositor Alexis Peralta y el agricultor sin afiliación política Santos Camilo Bellorin.

Perla de los Ángeles Baca, fiscal jefe en el departamento de Chinandega, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discreción procesal para presentar cargos falsos a fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

Rosa Velia Baca Cardoza, una jueza, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder prodemocracia por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio simulado del activista opositor Donald Alvarenga.

Carlos Rafael Espinoza Castilla, un fiscal, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discreción procesal para presentar cargos falsos a fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

Irma Oralya Laguna Cruz, jueza, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder prodemocracia por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio falso de la activista de la oposición Evelyn Pinto.

Luis Alberto Mena Gámez, fiscal en Nueva Segovia, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando ejerció la discrecionalidad procesal para llevar el caso del régimen contra el preso político Douglas Cerros y persiguió cargos espurios, condenas y sentencias severas contra ciudadanos particulares que critican al gobierno. .

Luden Martín Quiroz García, juez, socavó procesos o instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en los juicios falsos de la líder opositora Ana Margarita Vijil, el periodista Miguel Mendoza, el excanciller Mauricio Díaz, la excandidata presidencial Cristiana Chamorro, el opositor Pedro Joaquín Chamorro, los empleados de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) Pedro Vásquez, Walter Gómez y Marcos Fletes, y la exdiputada a la Asamblea Nacional María Fernanda Flores.

Melvin Leopoldo Vargas García, juez, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder a favor de la democracia por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio simulado de la activista opositora Samantha Jiron.

Ángel Jancarlos Fernández González, juez, socavó los procesos o instituciones democráticos cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en los juicios falsos de líderes del sector privado Luis Rivas, Michael Healy y Álvaro Vargas; ex la líder sandinista Dora María Téllez, los líderes opositores José Antonio Peraza y Víctor Hugo Tinoco.

Nancy Del Carmen Aguirre Gudiel, jueza, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder prodemocracia por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio simulado del activista opositor Irving Larios.

Jorge Luis Arias Jarquín, fiscal de la sede del Ministerio Público en Managua, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discrecionalidad procesal para presentar cargos falsos con el fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

William Irving Howard López, un juez, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder prodemocrático por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio falso de la activista de la oposición Nidia Barbosa.

Martha Ileana Morales Mendoza, fiscal y directora de Planificación de la sede del Ministerio Público en Managua, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discrecionalidad procesal para presentar cargos falsos con el fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

María Francis Pérez Mojica, fiscal en Nueva Segovia, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando dirigió el caso del régimen contra el activista a favor de la democracia y preso político Donald Alvarenga y presentó cargos falsos, condenas y sentencias severas contra los opositores a favor de la democracia del régimen.

Verónica Fiallos Moncada, jueza, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a un líder prodemocrático por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio simulado de Douglas Cerros, un ciudadano sin afiliación política.

El juez Félix Ernesto Salmerón Moreno socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a los líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en los juicios falsos de los ex candidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Medardo Mairena; los líderes cívicos Pedro Mena, José Pallais, Violeta Granera, Tamara Dávila, José Quintanilla Hernández, Roger Reyes; y el líder empresarial José Adán Aguerri.

Rolando Salvador Sanarrusia Munguia, juez, socavó los procesos o las instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en el juicio simulado del activista de la oposición Yoel Sandino.

Marling de Jesús Castro Rodríguez, fiscal de la sede del Ministerio Público en Managua, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer discrecionalidad procesal para presentar cargos falsos con el fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, jueza, socavó procesos o instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de “socavar la integridad nacional” en los juicios falsos de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, el ex candidato presidencial Miguel Mora, el analista político Edgar Parrales, el director del diario La Prensa Juan Lorenzo Holmann y el experto electoral Harry Chavez.

Andrea del Carmen Salas, fiscal de la sede del Ministerio Público en Managua, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discrecionalidad procesal para presentar cargos falsos con el fin de encarcelar a los opositores al régimen en el período previo a las elecciones nacionales.

Ulisa Yahoska Tapia Silva, jueza, socavó procesos o instituciones democráticas cuando condenó y sentenció a líderes prodemocráticos por cargos vagos y falsos de «socavar la integridad nacional» en los juicios falsos de los activistas de la oposición Yaser Vado y Yader Parajon, excanciller Francisco Aguirre Sacasa , la líder opositora Suyen Barahona, el líder cívico Freddy Navas, la abogada de derechos humanos María Oviedo, el excandidato presidencial Noel Vidaurre y el comentarista político Jaime Arellano.

Auxiliadora del Carmen Sequeira Suazo, fiscal en Estelí, socavó los procesos o las instituciones democráticas al ejercer la discreción procesal para presentar el caso del régimen contra el activista prodemocrático y preso político Alexis Peralta y presentar cargos falsos, condenas y sentencias severas contra los opositores al régimen.

Tags: DEPARTAMENTO DE ESTADONICARAGUA

Relacionado Posts

Mujer finge su muerte en México para evadir pagar tanda de 1 Millón de pesos
INTERNACIONALES

Mujer finge su muerte en México para evadir pagar tanda de 1 Millón de pesos

11 septiembre, 2026
La Justicia de Ecuador libera a otros 28 tripulantes de dos barcos bombardeados por EE.UU.
INTERNACIONALES

La Justicia de Ecuador libera a otros 28 tripulantes de dos barcos bombardeados por EE.UU.

11 septiembre, 2026
Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos tras maniobras de Seúl, Washington y Tokio
INTERNACIONALES

Corea del Norte lanza múltiples misiles balísticos tras maniobras de Seúl, Washington y Tokio

11 septiembre, 2026
¡Otra vida se apaga! Asesinan a joven de apenas 22 años en Choloma, Cortés

¡Otra vida se apaga! Asesinan a joven de apenas 22 años en Choloma, Cortés

11 septiembre, 2026
¡Golpea la violencia en Siguatepeque! De varios plomazos matan a reconocido empresario

¡Golpea la violencia en Siguatepeque! De varios plomazos matan a reconocido empresario

11 septiembre, 2026
¡Lo atacaron en plena marcha! Acribillan a balazos a hombre que se conducía en motocicleta en El Paraíso

¡Lo atacaron en plena marcha! Acribillan a balazos a hombre que se conducía en motocicleta en El Paraíso

11 septiembre, 2026
¡Baño de plomo! De varios impactos de bala le quitan la vida a una mujer en El Progreso, Yoro

¡Baño de plomo! De varios impactos de bala le quitan la vida a una mujer en El Progreso, Yoro

11 septiembre, 2026
¡Hartos de vivir a oscuras! Vecinos queman llantas y protestan por apagones en Chamelecón

¡Hartos de vivir a oscuras! Vecinos queman llantas y protestan por apagones en Chamelecón

11 septiembre, 2026
¡Macabro hallazgo! Encuentran a una mujer con aparentes signos de tortura en zona boscosa de Zambrano

¡Macabro hallazgo! Encuentran a una mujer con aparentes signos de tortura en zona boscosa de Zambrano

11 septiembre, 2026

¡Otra vida se apaga! Asesinan a joven de apenas 22 años en Choloma, Cortés

¡Golpea la violencia en Siguatepeque! De varios plomazos matan a reconocido empresario

¡Lo atacaron en plena marcha! Acribillan a balazos a hombre que se conducía en motocicleta en El Paraíso

¡Baño de plomo! De varios impactos de bala le quitan la vida a una mujer en El Progreso, Yoro

¡Hartos de vivir a oscuras! Vecinos queman llantas y protestan por apagones en Chamelecón

¡Macabro hallazgo! Encuentran a una mujer con aparentes signos de tortura en zona boscosa de Zambrano

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025