El Apoderado legal de propietarios de las 17 manzanas de terrenos que han sido invadidos por unas 400 familias, da como ultimátum cuatro horas para que las mismas desalojen la colonia El Porvenir en San Pedro Sula.
Las personas tendrán este tiempo prudencial de 4 horas, para poder sacar sus pertenencias y evacuar por si solos y de manera pacífica, de lo contrario serán desalojados por la fuerza por un enorme contiguamente militar y policial que es de tempranas horas están a la espera de una indicación para ejecutar la orden emitida por un juez.
El abogado detallo que desde hace años varios están en disputa los terrenos en los que ya se efectuó una ordenanza a favor de la familia Prieto.
Ante esta situación los invasores agotando todas las instancias, presentaron un recurso de amparo el cual fue sobre sellado por la de corte de apelaciones penal, tiempo después la Corte suprema de Justicia (CSJ) ratifico la resolución anteriormente brindada a favor de los propietarios.
Dicha resolución fue notificada las familias a quienes se les otorgo 30 días para su desalojo, los cuales se vencieron, posteriormente al percatarse de que habían bastantes niños y ancianos dieron 15 días más como un tiempo prudencial para su desalojo pacifico al cual hicieron caso omiso. RM
Previamente informamos:
¡ 200 familias ! son desalojadas de col. El Porvenir, Choloma
Un fuerte contingente policial y militar con la orden de desalojar a más de 200 familias invasoras se trasladaron este miércoles en horas de la mañana hasta la colonia El Porvenir, en Choloma, Cortes.
Segun datos recabados la orden de desalojo fue notificada con anticipación a los invasores de los predios, mismos que ante la negativa de abandonar los terrenos que por años han sido sus hogares y que están siendo reclamados, piden llegara a una negociación con su propietaria Elda Margarita Prieto y establecer un precio justo.
De acuerdo a los miembros del patronato dicha la colonia cuenta con 17. 5 manzanas de terreno mismos que están en proceso de expropiación para luego ser legalizados.
Lastimosamente en el lugar se han establecido cientos de familias que han edificado más de 500 casas, las cuales estarán siendo desalojadas por la orden emitida por un juez. RM