Tras arduos trabajos de investigación e inteligencia en busca de miembros de organizaciones criminales que intentan distribuir drogas en plena crisis sanitaria, sin importar el daño y violencia que generan contra la población La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Policía Militar del Orden Público desmantelan peligrosa red de traficantes de drogas en el Departamento de Choluteca.
La operación desarrollada inició desde hace varios meses atrás, tras detectar el trasiego de cocaína por puntos ciegos entre la frontera de Honduras y Nicaragua, en este último supuestamente fue comprada la droga.
Según investigaciones los sospechosos miembros de la Banda Criminal denominada El Pollo se movilizaban por los Municipios de Santa Ana de Yusguare, El Corpus y Concepción de Maria esto debido a su proximidad con Nicaragua y con el fin de evadir la presencia de las autoridades.
En operativo liderado por la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas se logró la captura de 4 personas identificadas como:
Pedro Joaquin Pastrana Funez de 31 años conocido con el alias Toro y residente en el Barrio Providencia, Choluteca su historial delictivo establece que fue detenido el pasado 18/08/2016 por el delito de lesiones.
Santos Paulino Pastrana Funez de 34 años y residente en la Colonia Satelite, Choluteca
Erick Alenxaner Castro Mejia de 41 años de edad, originario y residente en Omoa, Cortes
En la accion policíal también se detuvo a un ciudadano nicaragüense, encargado de suministar la drogas identificado como:
Francisco Jose Mejía Baltodano de 23 años conocido con el alias Chan, originario de Chinandega, Nicaragua
El arrestó de los sospechosos dejó como resultado el siguiente decomiso:
? (01) un vehículo tipo turismo color blanco.
? (01) vehículo tipo camioneta.
? (01) vehículo tipo Pick Up color azul.
? (01) un vehículo tipo Pick up color gris.
? 340 dólares en diferentes denominaciones.
? 100 córdobas.
? 1,500 lempiras en diferentes denominaciones.
? (05) teléfonos celulares.
? 10 Onzas de polvo blanco supuesta cocaina.
En las próximas horas serán remitidos al Juzgado competente por suponerlos responsables de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en contra de la salud de la población del Estado de Honduras.








