Croacia acaricia el trofeo de la Copa Davis tras una jornada en la que aplastó a Francia en su propia casa. El equipo croata ha quedado al borde de alzar La Ensaladera, la última en el formato tradicional, al ganar los dos primero puntos ante el elenco galo en el Stade Pierre Moury de Lille.
Borna Coric dio a Croacia el primer punto al derrotar a Jeremy Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos. El jugador de 22 años, número 12 del mundo, se mostró muy superior al francés de 30 años, apuesta personal del capitán Yannick Noah. El tono del partido fue de constante dominio del joven croata, que ya se había mostrado muy ambicioso en la anterior final de Copa Davis disputada contra Argentina en 2016.
Coric no dio opciones Chardy, que mejoró su nivel en el segundo set al sentir el apoyo el público de Lille, pero que acabó por ceder su servicio en el undécimo juego, para permitir al croata servir para apuntarse el parcial.Cortesíainfobae








