Noruega venció 2-1 a Costa de Marfil en el AT&T Stadium de Dallas con un Erling Haaland que no tuvo el mejor partido, pero apareció en el momento indicado para anotar el gol de la clasificación nórdica a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá a Brasil este domingo desde las 17:00 (hora argentina) en el MetLife de Nueva York-Nueva Jersey.
Los europeos mostraron cuál sería su principal arma ofensiva a los dos minutos de la etapa inicial con un centro llovido a Haaland sin éxito. A partir de ahí, fue un trámite sin acciones en las áreas hasta que el marfileño Ghislain Konan disparó a la parte externa de la red antes de la pausa de hidratación y, en el regreso, Nicolas Pépé no pudo empujar una pelota en el rectángulo menor.
La falta de eficacia de los conducidos por Emerse Faé derivó en una nueva advertencia de Haaland con un testazo de pique al suelo a las manos de Yahia Fofana. La tercera fue la vencida para los nórdicos, que rompieron el cero gracias a que alguien se salió del libreto. Cuando la lógica implicaba desbordar para tirarle un centro al Androide, Antonio Nusa desafió ese preconcepto para enganchar en el vértice izquierdo del área hacia adentro y sacudir un derechazo al ángulo que provocó el 1-0 en los Estados Unidos.
Sobre el final del primer tiempo, Sorloth dejó sus labores de extremo derecho para ayudar a Haaland en el área: bajó un centro para su compañero y un rival le tapó el disparo a Erling. Sin ser superior en el balance general, el plantel de Stale Solbakken fue preciso y se llevó un valioso triunfo al entretiempo.









