El Colegio Médico de Honduras convocó a todos los médicos del país a una Asamblea Extraordinaria Informativa, programada para el próximo 9 de abril de 2026, con el objetivo de abordar la situación laboral y salarial del gremio sanitario.
La convocatoria incluye a profesionales que laboran en instituciones públicas como la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ministerio Público, el Sistema Nacional de Emergencias 911 y la COPECO, entre otras dependencias del Estado.
Principales exigencias del gremio médico
Durante la asamblea se discutirán y exigirán varios puntos clave:
• Cese inmediato de despidos.
• Reintegro de médicos separados de sus cargos.
• Pago de salarios adeudados.
• Firma inmediata de contratos pendientes.
• Cumplimiento del pago de la base salarial.
• Ajuste salarial conforme al IPC y revisión para 2026.
• Centralización de redes de salud descentralizadas.
• Aprobación de un presupuesto nacional que destine el 12% a la salud pública.










