• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
martes, julio 14, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home DEPORTES

Arbeloa se rinde ante Valverde por su nivel ante el City

Por Gabriel Mendoza
12 marzo, 2026
in DEPORTES
Arbeloa se rinde ante Valverde por su nivel ante el City

Arbeloa se rinde ante Valverde por su nivel ante el City

Share Share

El partido del Madrid de Arbeloa y Fede Valverde ante el Manchester City, con un hat-trick histórico, puso al equipo blanco con pie y medio en los cuartos de final de la Champions, y levantó los aplausos del Santiago Bernabéu.

“Feliz por lo pesado que soy con él. No sé si al final me va a acabar odiando de las charlas que le pego, para transmitirle lo importante que es. Es el Juanito del siglo XXI. Representa a la perfección lo que es el Real Madrid. La afición se siente reflejado en Valverde, se merecía esta noche, es un refuerzo a tanto sacrificio. Ha jugado de todo. Puede hacerlo muy bien en todos lados”, aseguró el técnico del Real Madrid.

MIRA TAMBIEN

¡La IA ya tiene a sus finalistas! Esta selección levantará la Copa del Mundo 2026

Cinco años después de su última pelea, un Conor McGregor diferente enfrenta a Max Holloway en su regreso a UFC

Así es el nuevo plumaje de Motagua para la temporada 2026-27

Manténgase informado con nosotros:

  • Real Madrid aplasta 3-0 al Manchester City en el Bernabéu
  • La enfermería repleta que mantiene el Madrid

Además, Arbeloa aseguró: “Ha sido el partido en el que más hemos seguido el plan que teníamos. Hemos sido un equipo con mayúsculas, es lo que necesitamos para ganar cualquier partido. Necesitamos ser un gran equipo para ganar al City y al Elche, eso es lo que necesito, que mis jugadores crean, mentalidad colectiva, con y sin balón. Tiene una calidad diferencial, pero son mejores aún si todos tienen una misma idea”.

Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital

El salmantino deseó que esta victoria sea “un punto de inflexión”. “Estoy muy feliz por el público, se merecía una noche así después de la temporada que estamos teniendo. Y por los jugadores, porque no es fácil lo que hay que gestionar, las circunstancias no están ayudando mucho. Han creído en ellos mismos y han empujado sin parar”, dijo.

“Somos el Real Madrid y el Real Madrid es capaz de todo. Dije que les íbamos a mirar a los ojos y lo hemos hecho”, aplaudió Arbeloa. “Parece que es fácil siempre ganar, pero si hay un equipo al que le cueste ganar cada partido es el Real Madrid por la motivación extra del rival. El partido demuestra de lo que somos capaces”, agregó.

También defendió que lo que están “viendo a Courtois haciendo en el Real Madrid” no sabe si se lo han visto “a alguien más”. “Es una bola extra en cada partido. Sabemos que el rival casi tiene que hacer tiros imposibles para hacer un gol”, expresó un Arbeloa que avanzó que es “difícil” que Ferland Mendy llegue al partido de vuelta el próximo martes.

“Ni me acerco a querer compararme con Guardiola y lo que ha hecho en la historia del fútbol. Me llena de felicidad el esfuerzo y que hayan creído en el plan que teníamos. Todo lo que hemos trabajado ha salido en el campo, es un premio para los jugadores”, comentó.

Y avisó que solo han ganado “un partido”. “Es una gran noche, pero en este club se celebran los títulos, no podemos celebrar victorias. No tenemos el pase, estamos al descanso en la eliminatoria. Si nos relajamos, nos lo harán pagar. Otras veces sí han remontado un 3-0 a otros equipos, ya lo hemos visto”, advirtió.

“Conozco bien al Manchester City, el ambiente allí, Guardiola le va a dar 857 vueltas al partido otra vez… Quedan 90 minutos de mucha pelea si queremos pasar“, concluyó el técnico salmantino.

Arbeloa se rinde ante Valverde por su nivel ante el City
Arbeloa se rinde ante Valverde por su nivel ante el City

Real Madrid aplasta 3-0 al Manchester City en el Bernabéu

¿Cuánto tiempo había pasado desde que el Real Madrid dio un recital en Europa? ¿Cuánto llevaba el Bernabéu sin una noche mágica? Demasiado para el rey de Europa. La angustiosa espera acabó este miércoles por todo lo grande, con los de Álvaro Arbeloa dando un golpe de autoridad. En el clásico continental, cuando todo el mundo le daba por muerto, el Real Madrid resucitó espoleado por un hat-trick de Valverde, que aplastó al Manchester City para encarrilar el billete a cuartos de la Champions League antes de la visita al Etihad Stadium.

La irregularidad y la interminable lista de bajas –cada cual más sensible– invitaban a esperarse lo peor en la visita del Manchester City al Bernabéu. Eran razones de peso para imaginarse a los blancos fuera de su competición favorita a manos del equipo de Guardiola. Pero la ida de octavos fue un infierno para los citizen. Un déjà-vu de aquella remontada épica hace cuatro cursos. Un regreso a un manicomio en el que Valverde desató la locura. Un recordatorio de que al Madrid nunca hay que darle por muerto. Y menos cuando juega en Europa.

Quizás te interese leer: ¡Aclarado! ¿Podría Honduras ir al Mundial al no asistir Irán?

Debió servir de aviso a los ingleses la puesta en escena del cuadro merengue: con Vinícius, Brahim y apostando por la cantera –Thiago Pitarch volvió a salir de inicio–, el equipo merengue empezó mordiendo. Presión alta, concentrados y juntos en defensa… y sorprendiendo en ataque. Con el City volcado por los costados, amenazando especialmente con Doku, avisó Brahim, con un remate en el área pequeña que sacó a bocajarro Donnarumma.

Estaba plantando cara el Madrid. Por mucho que el City dominase la posesión. Porque la garra era madridista. El alma del partido era totalmente blanca. Y cuando el equipo británico volvió a avisar, los de Arbeloa golpearon con dureza. Nadie lo esperaba en un Bernabéu que estalló eufórico cuando Valverde abrió la lata. Porque el balón voló de área a área, de las botas de Courtois a las de Fede, para que El Pajarito regatease a Donarumma en la frontal e hiciese el primero a puerta vacía cuando el duelo rozaba el 20′.

Perdió la cabeza el Bernabéu. Y perdieron la cabeza los jugadores del Madrid. El ‘rey loco’ fue el uruguayo, que se rodeó de diez fieles ‘dementes’ más para hacer al City perder el juicio. Y es que no esperaron los blancos a que los ingleses recuperasen la razón. A los siete minutos del primero, llegó el segundo. Otro golazo. Valverde no sabe marcarlos de otra manera. A falta de un ‘9’, apareció el charrúa como referencia arriba para cazar un balón con el exterior de Vinícius y clavarlo en la cepa del poste contrario con un zurdazo.

Se sentía muy superior el Madrid, como si de pronto hubiese recordado que lo que le separa de verdad del Manchester City son 14 Copas de Europa. También debió rememorarlo el equipo de Guardiola, viéndose pasar por delante de las impresionantes vitrinas blancas en su llegada al estadio de la locura. 

Así el Madrid se hizo gigante, el City empequeñeció y Valverde completó su hat-trick. Al borde del descanso, y en una jugada en la que parecía que los blancos habían perdido el factor sorpresa, Brahim vio la entrada del uruguayo al área y la picó. Necesitaba un milagro el ‘8’ para convertir en peligro ese balón. Y lo hizo: se deshizo de Guéhi con un sombrerito y le pegó con todo cruzado para hacer el tercero y abatir al City.

El templo de la locura llevó en volandas a los suyos, que se fueron al descanso con una sonrisa de oreja a oreja. El partido estaba decidido y la segunda parte no cambió el guion. Ni siquiera con el penalti que falló Vinícius –después de forzarlo– y que hubiese sido la sentencia de muerte de un Manchester City que, por más que lo intentó poniendo toda la carne en el asador, no pudo superar a un Real Madrid repleto de canteranos que resucitó a tiempo cuando le creían muerto.

Seis días y otros 90 minutos –en Mánchester– separan al equipo de Arbeloa de los cuartos de final, encarrilados en una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu.

La enfermería repleta que mantiene el Madrid

El Real Madrid llegó al duelo de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City con una enfermería bastante cargada. El conjunto blanco afrontó el partido con varias bajas importantes, lo que obligó al cuerpo técnico a ajustar su once y confiar en futbolistas jóvenes o en jugadores que venían teniendo menos protagonismo en la temporada.

Una de las ausencias más sensibles fue la de Kylian Mbappé, quien no pudo estar disponible debido a un esguince en la rodilla izquierda que lo mantenía en proceso de recuperación desde finales de febrero. El delantero francés, máximo goleador del equipo en la temporada, era considerado una pieza clave para el ataque madridista, por lo que su baja generó incertidumbre en la previa del encuentro.

Otro golpe fuerte para el equipo fue la ausencia de Jude Bellingham. El mediocampista inglés sufrió una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que lo dejó fuera del compromiso europeo. Bellingham había sido uno de los jugadores más determinantes del club en el último año, por lo que su baja obligó a reorganizar el mediocampo.

En defensa también hubo problemas importantes. David Alaba no pudo ser tomado en cuenta por una lesión muscular en la pantorrilla, situación que lo mantenía apartado de las canchas. La experiencia del defensor austriaco suele ser fundamental en partidos de alta exigencia como los de Champions, especialmente ante rivales de gran poder ofensivo.

A esta lista se sumó el brasileño Éder Militão, quien padecía una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su ausencia redujo las opciones en la zaga central, obligando al cuerpo técnico a buscar soluciones alternativas para mantener solidez defensiva ante el ataque del City.

El mediocampista español Dani Ceballos también se encontraba fuera de combate. El jugador sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha, lesión que lo dejó al margen del partido y limitó aún más las variantes en la zona de creación del equipo blanco.

Otro de los lesionados fue el brasileño Rodrygo, quien sufrió una grave rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha. Esta lesión no solo lo dejó fuera del partido contra el City, sino que también lo apartó prácticamente del resto de la temporada, representando una pérdida significativa en el frente ofensivo.

La lista de bajas también incluyó al lateral Álvaro Carreras, quien sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. El jugador no logró recuperarse a tiempo para el partido, por lo que el cuerpo técnico tuvo que recurrir a otras alternativas en el costado izquierdo de la defensa.

Además, el joven defensor Raúl Asencio tampoco pudo estar disponible debido a una contractura cervical. Aunque no era titular habitual, su ausencia redujo aún más las variantes defensivas disponibles para el entrenador en un encuentro de alta exigencia europea.

A pesar de este panorama complicado y de llegar al partido con varias bajas importantes, el Real Madrid logró competir con intensidad en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco demostró una vez más su capacidad para sobreponerse a la adversidad en la Champions, incluso cuando las lesiones amenazan con condicionar su plantilla.

Con información de: 20minutos

Tags: ÁLVARO ARBELOACHAMPIONS LEAGUEFEDERICO VALVERDEFÚTBOLMANCHESTER CITY

Relacionado Posts

¡La IA ya tiene a sus finalistas! Esta selección levantará la Copa del Mundo 2026
DEPORTES

¡La IA ya tiene a sus finalistas! Esta selección levantará la Copa del Mundo 2026

13 julio, 2026
Cinco años después de su última pelea, un Conor McGregor diferente enfrenta a Max Holloway en su regreso a UFC
DEPORTES

Cinco años después de su última pelea, un Conor McGregor diferente enfrenta a Max Holloway en su regreso a UFC

9 julio, 2026
Así es el nuevo plumaje de Motagua para la temporada 2026-27
DEPORTES

Así es el nuevo plumaje de Motagua para la temporada 2026-27

9 julio, 2026
¡Suma el dolor! Tras la muerte de Lían, fallece su madre en un hospital por heridas de bala en El Progreso, Yoro

¡Suma el dolor! Tras la muerte de Lían, fallece su madre en un hospital por heridas de bala en El Progreso, Yoro

13 julio, 2026
¡Tragedia sobre ruedas! Motociclista pierde la vida tras ser embestido por un cabezal en San Pedro Sula

¡Tragedia sobre ruedas! Motociclista pierde la vida tras ser embestido por un cabezal en San Pedro Sula

13 julio, 2026
En un abismo y dentro de su vehículo encuentran sin vida a un hombre en Ocotepeque

En un abismo y dentro de su vehículo encuentran sin vida a un hombre en Ocotepeque

13 julio, 2026
¡Macabro hallazgo! Encuentran el cuerpo sin vida de un anciano a la orilla de un río en Copán

¡Macabro hallazgo! Encuentran el cuerpo sin vida de un anciano a la orilla de un río en Copán

13 julio, 2026
¡Lo mataron en la propiedad de su jefe y solo su esposa lo enterró! Hermanos exigen exhumar el cuerpo de su pariente para velarlo y esclarecer su muerte

¡Lo mataron en la propiedad de su jefe y solo su esposa lo enterró! Hermanos exigen exhumar el cuerpo de su pariente para velarlo y esclarecer su muerte

13 julio, 2026
¡Imparable violencia! De varios impactos de bala le quitan la vida a un hombre en Sabá, Colón

¡Imparable violencia! De varios impactos de bala le quitan la vida a un hombre en Sabá, Colón

13 julio, 2026

El millonario “chanchullo” que cortó un amistoso de Argentina en México

Mujer de 33 años se casó con más de doce hombres en Las Vegas, ¿qué cargos enfrenta?

Milagro Flores regresa renovada a HCH tras su cirugía y apuesta por su bienestar físico y emocional

¡Suma el dolor! Tras la muerte de Lían, fallece su madre en un hospital por heridas de bala en El Progreso, Yoro

La ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

Brote de diarrea “explosiva” afecta a más de 2.600 personas en Míchigan

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025