• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
lunes, agosto 10, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CONSEJOS

Aguacate reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CONSEJOS, SALUD, VARIOS
Share Share

El aguacate puede ser consumido especialmente por las personas que tienen alto riesgo de padecer un infarto o embolia.

Un grupo de investigadores del Tec de Monterrey halló que el hueso del aguacate sería una alternativa en la disminución de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores.

MIRA TAMBIEN

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”

¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital

¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses

La investigación coordinada por la científica Carmen Hernández Brenes, señala que el hueso del aguacate tiene moléculas llamadas acetogeninas las cuales pueden sustituir a medicamentos contra enfermedades cardiovasculares como la aspirina y conservadores de alimentos.

De acuerdo con Hernández Brenes, las acetogeninas tienen un efecto anticoagulante, esto previene la formación de bloqueos en el torrente sanguíneo, para reducir las embolias e infartos, indicó Hernández en entrevista con CONECTA.

Dicho efecto es similar al de medicamentos como la aspirina, pero al ser un tratamiento natural no tendría resultados secundarios, precisó la investigadora.

Del proyecto nacido hace más de una década se derivó Avocardio, un ingrediente que puede ser usado en alimentos o suplementos como alternativa natural a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Así como, Avosafe, un tipo de conservador natural, el cual, según la investigación, es más efectivo y seguro.

A pesar de que Avocardio no elimina por completo las enfermedades cardiovasculares, puede ser utilizado de manera preventiva, subrayó la doctora, Dariana Rodríguez, integrante del equipo de investigación.

“El producto puede ser consumido especialmente por las personas que tienen alto riesgo de padecer un infarto o embolia, así como personas que las han sufrido y deben llevar un tratamiento de por vida”, indicó.

Otro de los beneficios de las acetogeninas es que pueden ser empleadas como conservadores naturales, para sustituir a los que contienen nitrito, relacionado con el desarrollo de cáncer.

“Sirve para productos que estén listos para consumirse, como por ejemplo, una ensalada de pollo donde hay un clima cálido y tienes que asegurarte de que las personas no se van a enfermar”, dijo Hernández Brenes.

En la actualidad el trabajo desarrollado por los científicos está en etapa de prueba, no obstante, pronto podría ser consumido por humanos. Para ello, en una primera fase, se añadirán las moléculas a diversos alimentos.

“La ventaja es que ya estamos consumiendo las moléculas, están en el hueso, pero también están en la pulpa, entonces de alguna forma el humano ya tiene cierta exposición”, aseguró Hernández Brenes.

Los investigadores trabajan en el desarrollo de las moléculas sin tener que realizar el proceso de extracción del hueso.

Relacionado Posts

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”
NOTA DESTACADA

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”

6 agosto, 2026
¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital
SALUD

¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital

4 agosto, 2026
¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses
NOTA DESTACADA

¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses

4 agosto, 2026
Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

10 agosto, 2026
Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

“No es un capricho, es por dignidad”: Joel Zelaya advierte que llevará su destitución como fiscal a instancias internacionales

10 agosto, 2026
Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

10 agosto, 2026
¡Macabro hallazgo! Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una milpa en Copán

¡Macabro hallazgo! Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una milpa en Copán

10 agosto, 2026

Wilson Paz exfuncionario de Migración sale al paso sobre los 13 mil chinos que ingresaron a Honduras y le recuerda al PHN el sonado caso de “El Chinazo”

¿Chinazo 3.0? Diputado propone que se investigue a los 13 mil ciudadanos chinos que ingresaron al país entre 2022 y 2025

Terremoto de 7,4 deja al menos 132 muertos y más de 570 heridos en Colombia

Hospitales de Cali, en Colombia declaran alerta roja con 456 heridos por el terremoto

Forlán fue presentado como técnico de Uruguay: su respuesta a la comparación con Bielsa

Lionel Messi y su familia permanecen en Rosario tras la íntima despedida a su padre Jorge

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025