Arrestada supuesta integrante de la Pandilla 18 en la capital

- Se le investiga por su supuesta participación en el cobro de extorsión y venta de droga
Distrito Central, Francisco Morazàn. 4 de mayo del 2020. Una supuesta integrante activo de la Pandilla 18 fue arrestada en las últimas horas, por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Mateo de este municipio.
Según el expediente investigativo, la ahora detenida se encarga de la venta y distribución de drogas; así como el cobro de extorsión a transportistas y dueños negocios en el sector de Comayagüela.
Además, se le investiga por su supuesta participación en varios homicidios acaecidos en los últimos meses.
La sospechosa, es una estudiante de enfermería de 33 años de edad, a quien se le conoce dentro de la estructura criminal como “La Gatillera”.
Al momento del arresto se le decomisó la siguiente evidencia:
- 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 08 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 120 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
- 01 teléfono celular
La DPI la pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra por la comisión del ilícito flagrante de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.







