• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
lunes, agosto 10, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CONSEJOS

El aceite de oliva podría reducir el riesgo de un infarto en personas obesas.

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CONSEJOS, SALUD, VARIOS
Share Share

Aceite de oliva reduce riesgo de obstrucción de arterias.

Una investigación descubrió que las personas con obesidad que toman una vez a la semana aceite de oliva pueden reducir la tendencia de la sangre a coagularse y bloquear el flujo sanguíneo.

En un grupo de adultos sanos pero obesos, tomar aceite de oliva al menos una vez a la semana se asoció con una menor actividad de las plaquetas en la sangre, lo que puede reducir la tendencia de la sangre a coagularse y bloquear el flujo sanguíneo, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de 2019 sobre el estilo de vida y la salud cardiometabólica de la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón y Prevención.

MIRA TAMBIEN

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”

¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital

¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses

Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que se unen y forman grupos y coágulos cuando se activan. Contribuyen a la acumulación de placa que obstruye las arterias, conocida como ateroesclerosis, la enfermedad que subyace en la mayoría de los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, según el autor principal del estudio, Sean P. Heffron, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, y el Centro para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Nueva York.

Usando encuestas de frecuencia alimentaria, los investigadores determinaron con qué frecuencia los participantes obesos, no fumadores y no diabéticos del estudio tomaban aceite de oliva. La edad promedio de los participantes fue de 32.2 años y su índice de masa corporal promedio (IMC) fue de 44.1. La obesidad se define como un índice de masa corporal (una medida del peso corporal) superior a 30.

Los científicos descubrieron que los que tomaban aceite de oliva al menos una vez a la semana presentaban menor activación plaquetaria que los participantes que lo consumían con menos frecuencia y que los niveles más bajos de agregación plaquetaria se observaban entre los que consumían aceite de oliva con mayor frecuencia.

“Las personas obesas tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco, un derrame cerebral u otro evento cardiovascular, incluso si no tienen diabetes u otras afecciones asociadas con la obesidad. Nuestro estudio sugiere que la elección de comer aceite de oliva puede tener el potencial de ayudar a modificar ese riesgo, reduciendo potencialmente la amenaza de una persona obesa de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral”, afirma Heffron.

“Por lo que sabemos, este es el primer estudio que evalúa los efectos de la composición dietética, específicamente del aceite de oliva, sobre la función plaquetaria en pacientes obesos”, señala la coautora Ruina Zhang, estudiante de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Algunas limitaciones del estudio son que se basó en cuestionarios completados por los participantes; medía la frecuencia con la que comían aceite de oliva, pero no la cantidad de aceite de oliva que tomaban; y como fue observacional, el análisis no pudo probar que el consumo de aceite de oliva reduzca la activación de las plaquetas en los adultos obesos.

Relacionado Posts

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”
NOTA DESTACADA

CMH denuncia sobrevaloración de cirugías bajo el decreto de emergencia: “No se negoció precios a favor del pueblo”

6 agosto, 2026
¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital
SALUD

¡Brotó el agua! Primer pozo perforado da esperanza para aliviar el desabastecimiento en la capital

4 agosto, 2026
¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses
NOTA DESTACADA

¡Otro menor! Sesal confirma un nuevo caso de sarampión, se trata de un bebé de 6 meses

4 agosto, 2026
Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

10 agosto, 2026
Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

Un muerto y un herido deja asalto en negocio en el bulevar Eddy Acosta de Olanchito, Yoro

10 agosto, 2026
Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

Bancada Liberal presentará hoy contrapropuesta a la ley energética para evitar “privatización” en la ENEE

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

“No es un capricho, es por dignidad”: Joel Zelaya advierte que llevará su destitución como fiscal a instancias internacionales

10 agosto, 2026
Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

Gabriela Castellanos se pronuncia tras denuncia de Aspra contra JOH: “intocables todavía pueden proyectar su poder sobre desde el banquillo”

10 agosto, 2026
Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

Sala de lo Constitucional admite recurso de amparo interpuesto por Johel Zelaya tras su destitución

10 agosto, 2026

Trasciende nueva Masacre en Bonito Oriental, Colón

Imparable la violencia en Yoro… Identifican cadáver encontrado entre Olanchito y Coyoles

Rescataron con vida a un bebé y a un adulto entre los escombros en Cali tras el fuerte terremoto en Colombia

Intercambiaron palabras y el sicario descargó su arma, así se registró el asalto y la muerte de un hombre en Olanchito, Yoro

Alerta en EE. UU. por bacteria “come carne”: ya suma siete muertes este año

Wilson Paz exfuncionario de Migración sale al paso sobre los 13 mil chinos que ingresaron a Honduras y le recuerda al PHN el sonado caso de “El Chinazo”

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025