• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
sábado, junio 6, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home DESTACADO

Este lunes se inaugura en #Tegucigalpa la #VillaNavideña en la Villa Olímpica

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in DESTACADO, SOCIALES
Share Share

MIRA TAMBIEN

Eduardo Midence se va contra la JD del Colegio Médico de Honduras: “Tienen una posición antagónica contra el gobierno”

Desplazamiento forzado en Honduras: mujeres y jóvenes son los más afectados, según Acnur

“Cuando tenemos el poder no nos importa violar el derecho a otros”, Maldonado cuestiona a magistrado: Morazán desmiente declaraciones de juicio político

El próximo lunes será inaugurada la Villa Navideña, por cuarto año consecutivo, como parte de las actividades del proyecto presidencial Navidad Catracha, que como siempre estará ubicada en el Complejo Deportivo José Azcona Hoyo de Tegucigalpa, más conocido como Villa Olímpica.

Al igual que en años anteriores millones de lucecitas se encenderán cada noche, iluminando el Nacimiento más grande del país y un gigantesco árbol, así como cada espacio de la Villa Navideña.

Sus visitantes podrán disfrutar de arcos luminosos, en cada uno de los pasillos que conducen a los diferentes puntos del Nacimiento y otras áreas de la villa, donde también se podrán observar 18 árboles navideños  decorados con elementos representativos de cada uno de los departamentos del país.

Para deleite de todos aquellas personas que gustan disfrutar de la música y tienen dotes de cantantes, habrá competencias de karaoke, en las que también escuchar a reconocidos cantautores  y artistas nacionales.

Se dispondrá asimismo de un “ring de la risa”, donde cada noche los visitantes podrán disfrutar y reír a lo grande para botar el stress del día a día.

Para los niños se ha diseñado un mundo especial de diversión; estarán con ellos todos los días San Nicolás y payasitas, así como inflables navideños y una gran variedad de algodones de azúcar, golosinas y dulces de todos los olores y sabores; asimismo, podrán tomarse fotografías con San Nicolás y pasear en el trencito navideño.

Nacimiento

Desde hace más de 2,000 años los cristianos celebran con alegría el nacimiento del niño Jesús, el acontecimiento religioso más importante de la historia, que le dejó al mundo un mensaje de fe, amor, humildad y bondad.

La natividad de Jesucristo es celebrada todos los años el 25 de diciembre con celebraciones religiosas que comienzan con las santas eucaristías anunciando el Evangelio, las posadas que recuerdan el camino que José y María recorrieron para llegar a Belén y los tradicionales nacimientos que celebran la venida del Salvador al Mundo.

Las hermosas estructuras instaladas en la Villa Navideña, además de representar a la Sagrada Familia en un humilde pesebre, destacan las tradiciones y costumbres de cada lugar, dándole un toque particular y diferente a cada uno, teniendo como eje principal la natividad de Jesucristo.

Más Villas Navideñas

Como un acto de unidad y hermandad con el pueblo hondureño, las Fuerzas Armadas también contarán como siempre con tres Villas Navideñas, donde niños, jóvenes y adultos pueden ir a recordar el nacimiento del niño Jesús y disfrutar de una gran variedad de actividades navideñas programadas para incentivar el espíritu de la Navidad cada noche.

El jueves 7 de noviembre en el Campo de Parada Marte se inauguró y abrió las puertas al público la Villa Navideña, cubierta de luces multicolores que dan brillo y esplendor a la temporada.

Asimismo, las Fuerzas Armadas tendrán una Villa Navideña en el parque El Soldado, frente al paseo El Obelisco, y otra en la Fuerza Aérea Hondureña, todas ellas llenas de un mundo increíble de diversión para toda la familia.

Como parte de los compromisos del presidente Juan Orlando Hernández con la población, turistas y ceibeños también tendrán una hermosa Villa Navideña  en el Muelle Turístico Reynaldo Canales de esa localidad; habrá otra en la Plaza Solidaridad de Choluteca; en Gracias (Lempira), Juticalpa (Olancho) y La Esperanza (Intibucá), entre otros lugares.

Cada villa contará con hermosos nacimientos con representaciones y recreaciones del nacimiento del niño Jesús, iluminados con brillantes luces típicas de la Navidad que llenarán el ambiente de alegría motivando e incentivando el espíritu navideño.

Todas estas villas son parte del proyecto presidencial Navidad Catracha, en la que, “al igual que todos los años, en 2017, contaremos con concursos coreográficos, top dance, cines comunitarios, recreovias navideñas, desfiles de carrozas y bandas musicales,  tamaleadas comunitarias, festivales por la paz y ferias comunitarias navideñas en plazas de los diferentes municipios y aldeas de todo el país”, afirmó la subsecretaria de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan.

Ambiente seguro

Cada lugar que forma parte de la Navidad Catracha, cuenta con el apoyo y la seguridad que proporcionan los cuerpos policiales y soldados de las Fuerzas Armadas, quienes se encargan de brindar seguridad a cada uno de los visitantes a estos lugares.

Para seguridad y comodidad de la población cada villa cuenta con estacionamiento para gran cantidad de vehículos. Igual que en años anteriores se espera una concurrida asistencia de parte de la población.

Relacionado Posts

Eduardo Midence se va contra la JD del Colegio Médico de Honduras Tienen una posición antagónica contra el gobierno
DESTACADO

Eduardo Midence se va contra la JD del Colegio Médico de Honduras: “Tienen una posición antagónica contra el gobierno”

31 mayo, 2026
Desplazamiento forzado en Honduras: mujeres y jóvenes son los más afectados, según Acnur
ACTUALIDAD

Desplazamiento forzado en Honduras: mujeres y jóvenes son los más afectados, según Acnur

7 mayo, 2026
Maldonado cuestiona a magistrado: Morazán desmiente declaraciones de juicio político
DESTACADO

“Cuando tenemos el poder no nos importa violar el derecho a otros”, Maldonado cuestiona a magistrado: Morazán desmiente declaraciones de juicio político

16 abril, 2026
A Támara envían al segundo capturado por masacre en Rigores

A Támara envían al segundo capturado por masacre en Rigores

6 junio, 2026
¡Tras remoción de Muñoz! Juramentan a nuevo director de la DLCN

¡Tras remoción de Muñoz! Juramentan a nuevo director de la DLCN

6 junio, 2026
Según el ministro de Seguridad, hay una reducción de 40 homicidios respecto a 2025

Según el ministro de Seguridad, hay una reducción de 40 homicidios respecto a 2025

6 junio, 2026
Por andar haciendo piques, motociclista casi amanece en la morgue | Móvil Emergencia TGU

Por andar haciendo piques, motociclista casi amanece en la morgue | Móvil Emergencia TGU

6 junio, 2026
Habilitado el paso en el anillo periférico tras maratón policial

Habilitado el paso en el anillo periférico tras maratón policial

6 junio, 2026
¡Humo blanco! El gremio magisterial llega a un acuerdo tras reunión con el gobierno

¡Humo blanco! El gremio magisterial llega a un acuerdo tras reunión con el gobierno

6 junio, 2026

Ascienden a 35 las embarcaciones afectadas por un incendio en el puerto ecuatoriano de Manta

Saludando con sombrero ajeno… Gobierno de Nasry Asfura inaugura una obra que Xiomara Castro ya había aperturado

Secretaría de Salud confirma el tercer caso de sarampión en Honduras: Se trata de una mujer residente de Omoa

Desalmada mujer da a luz en una montaña y deja abandonado el fruto de su vientre entre gusanos y hormigas en Lempira

Portugal superó a Chile en su último amistoso internacional antes del Mundial: Cristiano Ronaldo fue titular

SpaceX va por todo: busca recaudar 75,000 millones de dólares en Wall Street

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025