Tras cinco agónicos días perdidos en altamar, los pescadores Daniel Guerrero y José Luis Portela fueron rescatados con vida luego de protagonizar una dramática historia de supervivencia en la que lograron mantenerse a flote utilizando únicamente una hielera de plástico como embarcación de emergencia.
La pesadilla comenzó cuando la embarcación en la que realizaban sus labores habituales debido a la fuerte marea por el clima naufragó a decenas de millas de la costa. Dejándolos sin reservas de agua potable, sin alimentos y expuestos de manera continua a las altas temperaturas del sol durante el día y al frío extremo de las noches en el mar, ambos hombres aferraron sus esperanzas quedando en una hielera para evitar ahogarse.
“Sentimos la muerte de cerca en cada oleaje”, relató uno de los sobrevivientes tras ser puesto a salvo por un equipo de rescate que logró divisar la pequeña hielera flotando a la deriva. Tras ser trasladados a puerto seguro, ambos pescadores recibieron atención médica inmediata para tratar cuadros severos de deshidratación e insolación, reencontrándose con sus familiares en un emotivo desenlace.









