En el marco de la Operación Nacional III, Ministerio Público inicia inspecciones masivas en todo el país en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, donde se verifica que se cumpla con los precios establecidos oficialmente, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales, lo anterior se hace con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidos, personal de las alcaldías, Secretaria de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.
En otras acciones la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Olanchito, Yoro. Mientras que, en San Pedro Sula, se procede a la quema de 2 mil libras de marihuana incautada meses atrás a dos personas que ya fueron procesadas.
En actividades vinculadas a las atenciones directas a la ciudadanía, el Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizará una jornada de justicia y salud en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, en donde se facilitará el acceso a la justicia de la población en este municipio y aldeas aledañas, mediante una oficina móvil en donde podrán asistir víctimas de violencia, altrato familiar y delitos sexuales. La unidad móvil del Ministerio Publico cuenta con equipo de última tecnología para hacer evaluaciones físicas y psicológicas. Para quienes lo necesiten, se brindarán asesorías legales, en diversos delitos y consultas médicas.
Deigual forma la Fiscalía contra Delitos Tributarios lleva a cabo fuertes operativos en varios puntos de la capital en donde se harán importantes decomisos de mercadería que ingreso al país de contrabando, es así que de acuerdo a labores de inteligencia varios negocios y bodegas distribuyen estos productos que no pagaron los impuestos respectivos, por lo que se procederá al decomiso.
Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, presentará 30 requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar, violación y quebrantamiento de condenas, también realizará capacitaciones en estudiantes de secundaria y grupos de mujeres organizadas para prevenirla violencia en todas sus manifestaciones.









