Empleados de nueve fincas bananeras llegan a 37 días de huelga reclamando se les devuelva el sistema de salud tal como está establecido en la cláusula 13 del contrato colectivo.
Los más de 2 mil empleados de fincas en San Manuel,La Lima y El Progreso se mantienen firme exigiendo el derecho que les corresponde hace 71 años en el hospital que fue construido con el propósito de atender a los trabajadores.
Mientras tanto la empresa Chiquita Brand amenaza con irse del país si los trabajadores ni vuelven a sus puestos de trabajo ya que debido al conflicto han dejado de exportar la fruta provocando enormes pérdidas a la transnacional.
De efectuarse el retiro de la empresa, el impacto económico seria de cerca de $ 500 millones en las arcas del estado.ER
https://www.youtube.com/watch?v=zBnnuBF5C2g






