- Publicidad -
viernes, 14 febrero 2025
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDictadura de Daniel Ortega ordena que todas las monjas abandonen Nicaragua antes...

Dictadura de Daniel Ortega ordena que todas las monjas abandonen Nicaragua antes del 31 de diciembre

El dictador Daniel Ortega continúa su ataque contra la iglesia católica y ordena que todas las monjas abandonen Nicaragua antes del 31 de diciembre, según datos de la agencia de información AICA.

«En estas semanas los puestos migratorios (frontera terrestre y aeropuerto) se verán con presencia de religiosas porque la dictadura les ha dado el ultimátum: «TIENEN HASTA DICIEMBRE PARA ABANDONAR EL PAÍS»», explicó la abogada e investigadora Martha Patricia Molina en su cuenta de X.

Las religiosas deben buscar refugio en otros países en dónde esté presente la congregación a la que pertenezcan. Además el régimen confiscó las propiedad y canceló a las organizaciones sin fines de lucro que están vinculadas a actividades religiosas.

Desde abril de 2018, según los registros de Molina que recoge AICA, más de 250 religiosos han sido expulsados, desterrados o forzados al exilio. Esta ola represiva contra la Iglesia no solo evidencia la sistemática violación de derechos humanos en el país, sino también la creciente hostilidad del régimen hacia las instituciones eclesiásticas.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp