Cabizbajos, con caras tristes y sentimientos encontrados, llegaron los jugadores de la Selección de Honduras este día a tierras hondureñas, después del rotundo fracaso que tuvieron en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 de la Concacaf.
Con su estratega, Diego Vazquez a la cabeza, llegaron al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, luego de un viaje procedente de Estados Unidos, que pondría fin a una competencia y sería “la gota que derramó el vaso” de la afición que pide con esperanza un nuevo técnico para la H.
Diego no atendió a la prensa, en su aterrizaje, pues el estado anímico del cuerpo técnico y los jugadores no es el mejor, luego de dar una actuación que no les bastó para avanzar a la siguiente fase de la competencia.
El argentino, todavía tiene un largo camino para llegar a la capital y dar cuentas de los resultados a los directivos de la Fenafuth.
Por su parte, Alex López se refirió al mal momento que pasan la catrachos, luego de su penosa presentación en esta edición de Copa oro: ”Sabemos de que se vienen buenas cosas para la Selección porque creo que hay jugadores que levantaron la mano. Sabemos que hay futbolistas que hicieron falta y son importantes. Al final hay que verle lo positivo a esto, pero sí sabemos que para nosotros esto es un fracaso”.
El camino de Honduras en la Copa Oro 2023
Honduras se ubicó en el Grupo B de la Copa Oro, junto a las selecciones de México, Haití y Qatar (la selección invitada).
En su partido de debut, la Bicolor, terminó cayendo 4-0 ante el Tri, que estaba siendo dirigidos por Jaime Lozano. Para la segunda fecha, logró rescatar un punto al empatar 1-1 ante los qataries y a pesar del buen juego que mostró al ganarle 2-1 a los haitianos en la tercera y última fecha, quedaron fuera del torneo por la diferencia de goles.