Partidazo en Orlando. Por la última fecha del Grupo G del Mundial de Clubes se enfrentaron Manchester City y Juventus en el duelo de equipos clasificados a los octavos de final, pero que definían al primero de la zona.
Es muy pronto para decirlo, pero este City vuelve a tener síntomas del ‘PepTeam’. Ha ganado los tres partidos del grupo y ha arrasado a una Juventus (al que le valía el empate para ser primera) que se ha visto sometida ante los ‘cityzens’.
Ahora le toca al Real Madrid ganar su partido de esta noche y evitar en otros octavos de final al City (ya lo vimos en la Champions 24-25), porque, señores, hay mucha diferencia entre la Juve, rival del Madrid si gana esta noche, y este renovado City de Pep.
Vuelven algunas señas de identidad que se perdieron en Mánchester, y quizá no por cambios tácticos ni técnicos, sino por que el fútbol es un estado de ánimo, y la temporada pasada el equipo no estaba. Presión alta, dominio absoluto del juego, intercambio de posiciones, salida del balón meditada (salvo el fallo de Ederson en el 1-1)… y goles, muchos. Cinco. Y con Haaland suplente.
En todo esto, resurge un nombre propio, que quizá explique parte del cambio: Rodri. El futbolista español estuvo imperial, y, sin correr tras la pelota, logra que todos corran tras él. Con Rodri todo vuelve a estar en orden: el sofá en el cuarto de estar; el lavavajillas en la cocina; la pasta de dientes en el baño… Con el Balón de Oro, el City recupera sus señas. Y eso que lo quitaron en el 66′ con vistas a los octavos de final.
El choque empezó con el gol de Doku, llamado a ocupar ese flanco izquierdo. Es uno de los jugadores más potentes del mundo. Debe ser titular. Luego llegó el regalo de Ederson para el 1-1 de Koopmeiners, pero fue un espejismo.
El choque, por el dominio de ambos equipos, estaba cocinado desde el inicio. En el 27, llegó el absurdo autogol de Kalulu, que anticipó el desastre de la Juve, un rival al que el Madrid debe considerar siempre, pero que no está entre los cinco mejores de Europa hoy en día.
La segunda parte fue un ‘baño’ terrible: Haaland, Foden y Savinho (un golazo) pusieron la ‘manita’ en el marcador… y más le vale al Madrid ganar esta noche y quedar primero, pues este City va muy en serio. La Juve, un grande Europa, rozaba el ridículo ante el ‘PepTeam’. No tenía la pelota nunca y el City le ‘mataba’ cada vez que se acercaba a la meta de Di Gregorio.
Luego vino el 5-2, cocinado por Yildiz, el mejor de la Juventus y al que el Madrid (si gana hoy y es primero) deberá vigilar en corto. ¡Ojo, mundo, que Pep está aquí de nuevo!
