La Unidad Departamental de Prevención #8, (UDEP-8) a través de los agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) logró el arresto de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
La acción policial fue efectuada mediante operativo fijo en la calle principal que conduce del municipio de Talanga a Guiamaca, por agentes de la UDEP-8 asignados a esa jurisdicción.
Se trata de un labrador de 50 años de edad originario de Marales y residente de la aldea la Esperanza del municipio antes mencionado.
Asimismo, el sospechoso será puesto al orden del ente judicial competente para que se le continúe con el proceso que corresponde por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
Es importante mencionar que, estas capturas se están efectuando mediante el desarrollo de múltiples operativos de disuasión en diferentes municipios que conforman la UDEP-8, para lograr la pronta detención de personas que incurran en faltas y delitos.
La Policía Nacional continúa trabajando para mantener la paz y la seguridad de la población hondureña.