- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAAlice Shackelford: Para finales del próximo año, Honduras ya pueda tener una...

Alice Shackelford: Para finales del próximo año, Honduras ya pueda tener una CICIH activa

Luego de que ayer se firmara el memorándum de entendimiento para el establecimiento de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), que tuvo como testigos de honor a la presidenta Xiomara Castro y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la coordinadora de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dijo que se trata de un “paso muy importante” al que le sigue un proceso de entendimiento.

“Ahora se viene el trabajo para un nuevo paso, sin embargo, celebramos esto, pues es importante reconocer el apoyo que brinda Naciones Unidas con sus Estados miembros al combate contra la corrupción e impunidad en Honduras”, expreso Shackelford.

La representante de la ONU en Honduras es del criterio que el Presupuesto que apruebe el actual Congreso Nacional para el año Fiscal 2023 debe garantizar también los principios importantes para el proceso de establecimiento de la CICIH.

Shackelford estima que si hay un marco de entendimiento adecuado posiblemente a finales del año 2023 Honduras pueda tener una CICIH activa.

El memorándum, que fue suscrito por el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, tendrá una duración de seis meses prorrogables, salvo que las partes alcancen un entendimiento por escrito en contrario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp