jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Gobierno: Guanaja tendrá nueva etapa con una reconstrucción digna, segura y con...

Gobierno: Guanaja tendrá nueva etapa con una reconstrucción digna, segura y con espacios ambientales

Tras el incendio ocurrido el sábado en la isla de Guanaja, autoridades del Gobierno anunciaron que se iniciará con los trabajos de reconstrucción a través de la generación de empleos, para que los pobladores afectados puedan ganar dinero de forma inmediata.

El siniestro ocurrido la madrugada del sábado, dejó 4.000 personas damnificadas, 90 viviendas destruidas y 136 casas dañadas.

Ayer, delegados del programa gubernamental “Con Chamba Vivís Mejor” se trasladaron a la isla, para iniciar con el enrolamiento de los aspirantes a una vacante de trabajo para que en las próximas horas inicien con las labores de reconstrucción.

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno y al pueblo hondureño por su apoyo durante esta crisis.

Las autoridades gubernamentales adelantaron que reconstrucción de Guanaja será de manera segura, con viviendas dignas para sus habitantes y espacios ambientales.

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, manifestó que desde tempranas horas se ha iniciado con las labores de limpieza en la zona afectada. Asimismo, invitó a las personas que desean obtener una oportunidad de empleo a que acudan a inscribirse.

“Es una buena oportunidad para hacer una limpieza, una buena oportunidad para tener un ingreso en un momento muy difícil y eso significa mucho”, concluyó. 

Remoción de escombros

Ayer, unos 3.000 trabajadores iniciaron las labores de limpieza y remoción de escombros en Guanaja tras el pavoroso incendio.

El informe preliminar de daños del Gobierno establece que unas 4.000 personas resultaron damnificadas, de ellas, unas 2.500 afectadas directas, 120 familias afectadas, 90 viviendas completamente destruidas, 136 casas dañadas, 3 heridos, 7 traslados aéreos, 6 traslados en ambulancias y 126 atenciones hospitalarias.

A lo anterior se suman 325 descargas de agua de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para poder apagar el fuego, 41 evacuaciones aéreas y 500 personas evacuadas por la vía marítima.

Los recursos utilizados incluyeron 2 helicópteros, 4 aviones, 2 buques logísticos, una lancha patrullera, 4 lanchas rápidas y brigadas médicas que atendieron a la población de inmediato.

La generosidad del pueblo hondureño desde todas las partes del país se volcó en ayuda humanitaria para todos los compatriotas que lo perdieron todo en esa tragedia.

Personal de instituciones del Estado como la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas de Honduras, Copeco, Cruz Roja Hondureña y empresa privada contribuye en las labores de remoción de escombros en el lugar siniestrado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5