miércoles, 20 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD 43 Requerimientos Fiscales presentó la Fiscalía Regional de Occidente

43 Requerimientos Fiscales presentó la Fiscalía Regional de Occidente

La Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la “Operación Omega III”, reporta la detención y captura de 17 personas por diversos delitos, se presentaron 43 Requerimientos Fiscales, se realizaron 25 inspecciones en varios establecimientos, además se capacitó a 113 personas en temas de mujer, niñez y derechos humanos.


En razón a lo anterior, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán en allanamientos capturó a Suimy Eugenio Madrid Barnica y Daniel Alfonso Lara Castro, a quienes se les decomisó, polvo blanco supuesta cocaína, dinero en diferentes denominaciones y teléfonos celulares.


También, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Santa Rosa de Copán realizó dos exhumaciones en el Cementerio General de Dolores, Copán, por investigación del delito de homicidio.


Por su parte, la Fiscalía de la Mujer de Santa Rosa de Copán, socializó los servicios ofrecidos por esta dependencia e inspeccionó el Juzgado de Paz de Dolores y de San José, en Copán.


Por otra parte, en Gracias Lempira se practicaron inspecciones en locales comerciales de la ciudad para verificar precios, condiciones de salubridad, y permisos de operación.

OPERACIÓN OMEGA III SEGUNDO RESUMEN OCCIDENTE 2


Mientras que, en Ocotepeque se sostuvo reunión con miembros de ACHNUR con la finalidad de concretar proyecto de Sala Lúdica y otros en pro de la niñez de la población de Ocotepeque que acude a este módulo de atención.


Asimismo, los Fiscales de esta sede realizaron inspecciones en diferentes Yonkers, del municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, con el objetivo de encontrar piezas de vehículo con reporte de robo (motores, chasis) que se convierten en indicios constitutivos de delito.


El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizó 10 evaluaciones psicológicas por parte del departamento de evaluación mental en casos de abuso sexual y maltrato familiar.


En cuanto a las acciones de la Fiscalía local de La Entrada, Copán se destaca la presentación de varios Requerimientos Fiscales por diversos delitos.

Noticias Relacionadas

TOP 5