Fuerza Aérea Hondureña confirma desaparición de helicóptero

FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

FUERZA AEREA HONDUREÑA

COMANDANCIA GENERAL

COMUNICADO DE PRENSA

 

EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AEREA HONDUREÑA AL PUBLICO EN GENERAL COMUNICA LO SIGUIENTE:

 

  1. EL DIA DE HOY SABADO 16 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, A LAS 09:34 HORAS DESPEGÓ DE LA TERMINAL AÉREA DEL AEROPUERTO DE TONCONTIN UN HELICOPTERO TIPO ECURIEL AS350 B-3, MATRICULA FAH-905, ASIGNADO A LA BASE AÉREA CORONEL HERNAN ACOSTA MEJIA, CON DESTINO A LA CIUDAD DE COMAYAGUA.

 

  1. LA AERONAVE CON SEIS PERSONAS A BORDO, TRIPULADA POR EL PILOTO AL MANDO TENIENTE DE AVIACIÒN IVAN ESAU VASQUEZ PORTILLO, Y EL COPILOTO EL SUB TENIENTE DE AVIACIÒN GERSON ALCEDÍN DIAZ NOLASCO LOS PASAJEROS LA INGENIERO HILDA HERNANDEZ, LA CAPITAN DE INFANTERIA PATRICIA VALLADARES,  LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD NAHUN LAGOS Y MARCOS BANEGAS.

 

  1. SEGÚN DATOS PROPORCIONADOS POR LA TORRE DE CONTROL DE TONCONTIN, EL HELICOPTERO DESPEGO A LAS 09:34 AM, REPORTANDO A LAS 09:47 HORAS QUE SE ENCONTRABA ASCENDIENDO A 10,000 PIES Y A 11 MILLAS NAUTICAS AL OESTE DE TONCONTIN, ESTIMANDO LA LLEGADA A 09:55 AM A LA CIUDAD DE COMAYAGUA. AL TRANSCURRIR EL TIEMPO ESTIMADO DE LLEGADA A SU DESTINO Y AL NO OBTENER LA INFORMACION DE ATERRIZAJE DE LA AERONAVE, SE ACTIVO EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESTABLECIDO POR LA FUERZA AÉREA HONDUREÑA.

 

  1. DE INMEDIATO DESPEGARON DOS HELICOPTEROS TIPO BELL 412 Y UN BELL 429 PARA INICIAR LA LOCALIZACIÓN DE LA AERONAVE EN MENCIÓN Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA SOBREVOLANDO LA ZONA DE LA RUTA PROYECTADA PERO LAS CONDICIONES METEROLOGICAS PRESENTES EN EL SECTOR IMPIDEN UNA OBSERVACION CLARA DEL AREA.

 

  1. ADICIONALMENTE PATRULLAS TERRESTRES EFECTUAN RECONCIMIENTOS VIA TERRESTRE EN LA RUTA PLANIFICADA.

 

  1. POSTERIORMENTE DAREMOS A CONOCER MAYORES DETALLLES SOBRE ESTE HECHO.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AEREA HONDUREÑA.

RELACIONADO:

En helicóptero desaparecido sí viaja Hilda Hernández pero aún no se ha tenido ningún contacto

Comentarios de Facebook
Compartir