Ante el lamentable siniestro ocurrido el martes 23 de junio de 2026 en sus instalaciones, INGELMEC se dirige a la opinión pública, a colaboradores, clientes, proveedores y a la comunidad en general para expresar lo siguiente:
Vivimos uno de los momentos más dolorosos en la historia de nuestra empresa. Por encima de cualquier otra consideración, nuestra prioridad absoluta son las personas afectadas, sus familias y nuestro equipo de trabajo.
Con profundo pesar, lamentamos la pérdida de personas que formaban parte de nuestra comunidad de trabajo; honramos su memoria y reconocemos con gratitud la huella que dejaron entre nosotros.
A sus familias, seres queridos, compañeros y a todas las personas que compartieron con ellas, expresamos nuestras más sentidas condolencias. Nos hemos dirigido a sus familias de manera directa y seguiremos brindándoles el acompañamiento, respeto y respaldo que esté a nuestro alcance en este momento de inmenso dolor.
Desde el primer momento, INGELMEC ha colaborado de manera plena con el Cuerpo de Bomberos, COPECO, las autoridades municipales y demás instituciones que han atendido la emergencia. Reiteramos nuestra total disposición de continuar cooperando con las diligencias, procesos e investigaciones que correspondan.
Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a los cuerpos de socorro, rescatistas, autoridades y personas que han trabajado sin descanso en condiciones sumamente difíciles. Su entrega, valentía y compromiso merecen todo nuestro reconocimiento.
Pedimos respetuosamente a la población, a los medios de comunicación y a la comunidad en general resguardar la privacidad, la dignidad y el dolor de las familias afectadas en estos momentos. Mantendremos informada a la opinión pública de manera responsable y oportuna a través de nuestros canales oficiales.









