El jefe de bancada del Partido Nacional, Carlos Cano, afirmó que lo que busca el expresidente Manuel Zelaya es transformar un tema institucional en uno político, recurriendo al mismo libreto de siempre: “victimización anticipada y señalamientos sin sustento”.
Según Cano, Zelaya defiende al sistema cuando le conviene y lo deslegitima cuando no, un doble discurso que ya es conocido en la “arena” política hondureña.
Cano enfatizó que no existe persecución contra nadie: “Aquí hay instituciones actuando, y si confían en su ‘héroe’, podrá responder con pruebas ante cualquier proceso”.
El legislador recordó que en Honduras “nadie está por encima de la ley” y que todo debe resolverse mediante el debido proceso, un mensaje directo al contexto del juicio político que podrían recibir esta semana algunos funcionarios afines a LIBRE.









