El número de muertos en Venezuela por el devastador doble terremoto del pasado 24 de junio alcanzó los 6.125, tras sumar otros 579 fallecidos con respecto al balance anterior, según cifras publicadas este lunes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Los sismos, de magnitud 7.2 y 7.5, ocurrieron con pocos segundos de diferencia y tuvieron su epicentro frente a la costa del Caribe. El movimiento telúrico provocó el colapso de cientos de edificios, viviendas, hospitales y carreteras, principalmente en Caracas, La Guaira y otras localidades del centro-norte del país.
Desde entonces, los equipos de rescate han trabajado entre los escombros para recuperar víctimas y localizar a personas desaparecidas, mientras las constantes réplicas han dificultado las labores de búsqueda y han obligado a evacuar inmuebles con daños estructurales.
Mientras continúan las labores de recuperación, Naciones Unidas y el gobierno venezolano avanzan en un plan de reconstrucción para atender a más de 1.3 millones de personas afectadas por la tragedia.









