Cuatro de las cinco provincias del este de Cuba quedaron este jueves sin electricidad después de una falla en el sistema de transmisión que provocó la desconexión de amplias zonas del territorio, informó la estatal Unión Eléctrica de Cuba.
Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo quedaron fuera de la red eléctrica nacional tras registrarse una “oscilación en las líneas de transmisión”, según el reporte oficial.
El incidente provocó además la salida abrupta de servicio de las tres centrales termoeléctricas que abastecen al oriente de la isla.
Entre las instalaciones afectadas se encuentran la Unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez “Felton”, la Unidad 6 de la Diez de Octubre, la Unidad 2 de la Ernesto Guevara de la Serna y la Unidad 6 de la Antonio Maceo.
El corte alcanzó una región donde viven aproximadamente 3,4 millones de personas. Se trata del segundo apagón parcial registrado en agosto, después de que el pasado 1 de agosto alrededor de 4,5 millones de cubanos en siete provincias quedaran sin suministro.









