Un hecho que ha indignado a la población recientemente es el fallecimiento de Diana Lorena Hernández, una joven de 27 años, en Roatán tras no poder costear un traslado aéreo de emergencia hacia tierra firme.
La joven se encontraba en cuidados intensivos y sufrió un paro respiratorio el lunes 16 de febrero de 2026 mientras esperaba el traslado.
La familia denunció que el precio de la ambulancia aérea aumentó recientemente de 17,000 a 25,578 lempiras (aproximadamente 4,000 dólares para vuelos privados), una cifra inalcanzable para ellos.
La tragedia ha reavivado una fuerte controversia sobre la gestión de fondos para emergencias en Islas de la Bahía. La diputada Erika Urtecho denunció que el año anterior se habían aprobado 7 millones de lempiras para traslados de la Fuerza Aérea, pero que estos fondos fueron transferidos al presupuesto general de Salud por orden legislativa, lo que habría dificultado su uso directo para estos casos.
Suscríbete a nuestros canales de YouTube: HCH Televisión Digital y HCH









